Cada pequeño cambio que adoptes en tu ritual de cuidado suma. Da un paso más con algunas de las alternativas más sostenibles que puedes usar en tu rutina de belleza. ¡Te damos algunas ideas!
Brocha vegana
Además de versátil, contiene pelo sintético que ejerce un ligero masaje sobre el rostro. Así es la nueva brocha número 5 de sombras de Sonia Marina. Actúa como si de una varita mágica se tratase: "Atrapa el producto y lo reparte con facilidad, consiguiendo una fijación óptima de los pigmentos de las sombras, un color intenso y un perfecto difuminado", declara la maquilladora Sonia Marina.
Champú sólido
Fabricado en Portugal, el champú sólido para cabello normal de Greensense, es apto para veganos y práctico para llevar de viaje. Su fórmula con aroma cítrico está enriquecida con aceites vegetales y plantas que permiten un lavado suave y eficaz, a la vez que dejan el cabello limpio y lleno de energía. Además de permitir un mayor número de aplicaciones, es ecológico y no contiene sulfatos ni siliconas artificiales ni plásticos.
Maestros del refill
Pioneros en este concepto, The Body Shop lanzó el primer bote recargable en los años noventa y se adelantaba a su tiempo con alternativas más ecológicas. Cada botella de aluminio de Refill de The Body Shop, se podrá rellenar con algunos best-sellers de la marca: geles de ducha, champús, acondicionadores o jabones líquidos. Una vez lo acabes, se limpia bien y se vuelve a la tienda para rellenarlo. ¡Así de sencillo!

Discos reutilizables
Equivalentes a 3.600 discos de algodón tradicionales, los discos desmaquillantes reutilizables de Make Up Eraser, pueden con todo: máscara, waterproof, eyeliner de larga duración y labiales long lasting. Por un lado, sus fibras cortas eliminan todo resto de maquillaje, mientras que las largas exfolian y renuevan la piel.
Sérum en pastilla
El sérum facial sólido Full of Grace, de Lush, está repleto de ingredientes naturales como la manteca de murumuru para acondicionar la piel, una infusión de pétalos de rosa fresca calmante y el aceite de almendra orgánico, rico en vitamina E.
Cepillo de madera
Con una empuñadura de bambú moso ecológico de dureza media, el cepillo de dientes azul, de Brushboo, es 100% ecológico, al igual que su packaging. Sus cerdas están fabricadas con Nylon 6 Dupont, el plástico con mayor biodegradabilidad con el que se pueden fabricar las cerdas del cepillo. El diseño se ha creado junto a dentistas profesionales para que su tamaño y forma se adapten a cada estilo de cepillado.
Desodorante natural
Con un 99,8% de ingredientes de origen natural, el desodorante natural de Respire, está enriquecido con bergamota y limón.
Sus notas construyen una fragancia natural, fresca y picante que deja un agradable aroma sobre la piel y protege la zona.