Siempre que una amiga nos pregunta sobre qué rutina de skincare seguimos cada mañana formulamos la misma respuesta: limpiador, sérum, contorno de ojos, crema hidratante y protector solar. No es necesario invertir más de cinco minutos en mimar nuestro cutis a primera hora de la mañana. Y si vamos con prisa y tan solo podemos aplicar un producto, ese sería el protector solar con SPF 50. Sin lugar a dudas, no hay mejor aliado contra los signos de la edad en la piel.
Aunque debemos usar protector solar los 365 días del año, independientemente del clima, somos conscientes de que estos productos alcanzan su época dorada durante la primavera-verano. Los meses de calor suelen presumir de un sol radiante que puede provocar estragos en nuestra piel.

"La exposición al sol sin protección puede provocar la aparición de arrugas, manchas y otras señales de envejecimiento prematuro. Usándolo todos los días puedes prevenir estos efectos y mantener tu piel joven y saludable por más tiempo", destacan los expertos de la Clínica AuraMed. Así que, si tenías dudas al respecto, ya deberían estar todas resueltas.
La farmacéutica María del Mar Sierra, conocida en redes sociales como @mrealskin, es una de las múltiples expertas en cuidado de la piel que emplea su canal de Instagram para hacer divulgación. Uno de sus post más populares está dedicado a la protección solar y resulta de lo más interesante.
Tras analizar y poner a prueba varias fórmulas, un protector de Sesderma se alza como uno de sus favoritos. En concreto, hablamos de un producto que ofrece SPF 50 y que es apto para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. De acuerdo con la marca, esta crema "previene el enrojecimiento de la piel, la formación de arrugas, la aparición de manchas y, en general, todos aquellos signos de intolerancia o envejecimiento prematuro por efecto de la radiación solar".

La crema facial de Sesderma es una emulsión ultra-ligera de fácil extensibilidad y rápida absorción. María del Mar Sierra destaca que contiene vitamina C y extracto de alga Spirulina. Además, valora positivamente que sea resistente al agua y que el resultado sea tan ligero que parezca una segunda piel. El precio de este protector es de 20,30 euros, así que estamos ante una alternativa de precio bajo-medio que no requiere un gran desembolso.
Otros protectores solares que prometen un efecto segunda piel

Protector solar 'Anti-Aging Moisturiser SPF 50' de Paula's Choice. Precio: 37,40 euros.

Protector solar 'Beauty Defense SPF 50+' de Santamarina Cosmetics. Precio: 24,90 euros.