Cada vez que aterriza el buen tiempo soñamos con lucir una bonita piel bronceada. Eso sí, cuando una es muy consciente del daño que ejerce el sol en la piel, todo se complica. De acuerdo con el Dr. Fernández Álvarez, "el 90% de las manchas en la piel, las arrugas y la pérdida de luminosidad están causadas por el daño solar".
Asimismo, el experto destaca que "la radiación UVB produce un daño directo en el ADN que a la larga puede provocar alteraciones y desembocar en un cáncer. Por su parte, la radiación UVA penetra más, siendo la responsable del fotoenvejecimiento de la piel". De este modo, es esencial tomar el sol con cabeza e intentar limitar al máximo la exposición. Ante esto, surge una gran pregunta: ¿entonces, cómo nos bronceamos?

La respuesta es muy sencilla: toca usar autobronceadores. En el mercado existen un sinfín de fórmulas que prometen un tono envidiable sin la necesidad de salir de casa. Eso sí, no todas son aptas para el rostro. En este caso, es necesario emplear un autobronceador facial que nos ayude a presumir de un tono parecido al de "recién salida de la playa".

Uno de los productos que más fama tiene está firmado por Garnier y tiene un precio muy competitivo. El sérum 'Delial Natural Bronzer' contiene ácido hialurónico y agua de coco, así que además de bronceador nuestra piel, también la cuida. Según la marca, el resultado es "una piel saludable, iluminada y radiante". Con el fin de usarlo correctamente, debemos mezclar un par de gotas de este sérum con nuestra hidratante habitual.
Las clientas de Amazon adoran esta fórmula y la puntúan con una nota de 3,9 sobre 5. Un notable nada sencillo de lograr en materia de autobronceadores. Además, las usuarias relatan su experiencia con esta fórmula. "Soy muy blanquita de piel y sí que deja la piel morenita y nada naranja", explica una compradora. "Con 4 gotas mezcladas con la crema hidratante adquieres un tono muy natural", señala otra.
Como de costumbre, el precio del serúm 'Delial Natural Bronzer' varía en función de la plataforma de compra. En Amazon, por ejemplo, cuesta 13,45 euros, mientras que en Perfume's Club el precio es de 13,44 euros.
Otros sérums faciales con acción bronceadora

Autobronceador concentrado 'Perfect Tan' de Glowfilter. Precio: 30 euros.

Serúm autobronceador 'Self tan purity vitamins' de St.Tropez. Precio: 37,99 euros en Sephora.