"Miss Dior nació de esas noches en la Provenza iluminadas por las luciérnagas, en las que el jazmín verde sirve de contrapunto a la melodía de la noche y la tierra", solía decir Christian Dior. Mientras diseñaba su primera colección de alta costura en 1946, el diseñador ya estaba pensando en crear una fragancia que fuera el complemento de sus vestidos. “¡Hazme un perfume que huela a amor!”. Con esta breve consigna, el perfumista Paul Vacher le presentó un sorprendente contraste de notas verdes y frescas sobre un cálido fondo chipre, una oposición olfativa original, diferente, audaz, tan rompedora como sus primeros vestidos. Sólo faltaba bautizarla. Un día, en medio de una reunión, Catherine, la hermana preferida del diseñador, irrumpió en la sala. Alguien dijo: “tiens! Voilà Miss Dior!”, es decir "¡anda! Aquí viene Miss Dior". La leyenda había nacido.
Ahora el perfumista Francis Kurkdjian reinterpreta esta creación original. Tras sumergirse en los archivos de la Maison, decide dar protagonismo a un jazmín especial, con facetas afrutadas únicas, muy similar al jazmín utilizado en la versión del Miss Dior original de 1947.
El resultado es una partitura amaderada sensual eminentemente floral, atravesada por notas de mandarina jugosa y frutas del bosque. Fiel a los códigos Miss Dior históricos, el frasco de leyenda lleva el motivo de pata de gallo grabado en relieve sobre su cristal, mientras el lazo “poignard” anudado al cuello se viste de gala con una cinta confeccionada por artesanos franceses. Hoy en día, con el motivo de esta creación, el Hotel Mandarin Oriental Ritz propone en su carta una versión de su famoso té de media tarde, inspirado en los códigos del mítico perfume.

El mejor plan para el Día de la Madre en Madrid
Irene Amat, chef pastelera del hotel Mandarin Oriental Ritz, Madrid se inspira en el patrimonio de la Maison Dior y en la historia del perfume Miss Dior para deleitar nuestros sentidos. Especias, frutas, hierbas aromáticas e incluso las flores dialogan sin cesar entre el paladar y la nariz. La propuesta del Miss Dior Afternoon Tea combina con maestría la tradición del té inglés con el savoir faire francés. En el menú encontraremos un surtido de sándwiches de pollo con queso Comté, brioche Niçoise, roll de salmón marinado con queso Brie, éclair de marisco con polvo de yogur y salsa de cacahuete, sin olvidar la ineludible medianoche de jamón y tomate del Ritz. Los scones ingleses se presentan “à la Dior”, acompañados por una gelée de violetas y una mermelada de frutos rojos perfumada con esencia de rosa. El show prosigue con una colección de mini pastelitos Couture sin gluten, inspirados en los elementos más icónicos de Miss Dior: el frasco del perfume se hace bizcocho de almendras con chocolate ruby, la legendaria pata de gallo sirve de base comestible para un delicioso pastel de chocolate blanco con un toque de mandarina, mientras una flor de mousse rosa encierra los sabores de frutos rojos de Miss Dior Parfum. No podía faltar el clásico macaron francés de diferentes sabores, personalizado con las iniciales CD y, para terminar, una galletita rellena de mousseline.