Las temperaturas bajas han marcado, por el momento, lo que llevamos de primavera. Por este motivo, somos muchas las que hemos aplazado la visita a la peluquería. Con cada nueva estación del año solemos plantearnos un cambio de look. De este modo, ahora que se está empezando a formalizar la época primaveral surge la gran pregunta: ¿deberíamos pasar la tijera por nuestra melena?

Este dilema suele encontrar la respuesta perfecta en tu estilista de confianza. Nada mejor que un profesional que conozca tu pelo y tus gustos para aconsejarte, pero nunca está de más ir informada al salón de belleza. Si eres amante del pelo corto, pero te gusta llevar un poco de melenita y buscas un efecto rejuvenecedor, hay un corte de pelo que lo tiene todo para conquistarte. Y que, además, es pura tendencia esta primavera-verano.

El nape bob es una de las grandes apuestas de la temporada en materia de melenas cortas. De acuerdo con los expertos de L'Oréal Paris, "el resultado final de un corte de pelo nape bob dependerá de cómo sea tu cabello, liso, rizado u ondulado y también del estilo que quieras darle: a capas, con o sin flequillo, con la raya al medio o al lado…". Eso sí, "lo que tienen en común todos los cortes de pelo nape bob es que están cortados por la nuca".

Por ende, los profesionales subrayan que "dependiendo de lo alto que tengas el nacimiento del pelo puede ser un estilo más o menos corto. Como te habíamos dicho, el nape bob se adapta a cada mujer y eso forma parte de su encanto porque es único". La versatilidad, la elegancia y la adaptabilidad son grandes ventajas de este corte que, como todas las opciones cortas, "necesita estar siempre a punto". Los expertos señalan que, mínimo, debemos pisar el salón cada dos meses.

Paul Tudor, primer estilista y responsable del salón David Künzle Fuencarral, añade cierta información acerca de este corte que define como "muy femenino y elegante". Asimismo, la profesional agrega que es una opción "capaz de alargar visualmente el cuello y sienta muy bien en todas las texturas, sobre todo en caras ovaladas y alargadas. Aporta dinamismo al pelo liso y genera movimiento y volumen". Así que estamos ante un corte de pelo corto que lo tiene todo para ser uno de los más solicitados de los próximos meses cálidos.