Con la subida de las temperaturas, somos muchas las que nos planteamos un cambio de look. En especial, los cortes midi o cortos son los más populares en esta época del año, en la que buscamos ir fresquitas y monas durante toda la jornada. Las long hair girls lo saben: la melena XXL suele acabar en coleta o moño durante todos los meses de primavera-verano.
En materia de melenas maduras, entran varios factores en juego cuando el objetivo es acertar con el corte. En líneas generales, el paso del tiempo provoca una menor densidad del cabello, al igual que vemos disminuir su calidad. Asimismo, tal y como anuncian los expertos de Asociación Murciana de Medicina Estética y Cirugía Cosmética, "el 65 por ciento de las mujeres mayores de 60 años padece alopecia, un fenómeno que aumenta a partir de la menopausia tras la caída de hormonas femeninas y la fortaleza de las masculinas, señala el coordinador de Tricología de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), el doctor Ramón Grimalt".

Lidiar con el calor, favorecer la sensación de densidad e ir a la última son los ingredientes del éxito y la estilista capilar Diana Daureo (CEO del salón 'Diana Daureo') nos propone varios cortes que cumplen con estos requisitos.
Bye, bye, flequillo

Más que un corte, la experta nos habla en primera instancia de cómo relacionarnos con el verano si tenemos el pelo liso o encrespado. La estilista destaca que dejar a un lado los flequillos es la mejor opción. "El calor sería un problema y el pelo liso se ve a las pocas horas de lavarlo con un sutil brillo que no da aspecto de limpio", añade Daureo. Asimismo, añade que "las que lo tienen encrespado aunque lo peinen con el calor brotaría el frizz y en el rostro da sensación de dejadez".
No es el momento de arriesgarse con un pixie

La profesional se detiene en las mujeres de pelo más largo de la clavícula que están acostumbradas a llevarlo en coleta. Si este es tu caso, el pixie no es tu mejor amigo. Quizás sea demasiado pasar de una melena larga a una tan corta en un momento tan especial como el verano. Daureo señala que un longbob (el largo justo para una coleta) es la medida perfecta para ir fresquita y no asustarte con el cambio.
El wolf cut, mejor en otro momento

Tras mencionar a las mujeres de pelo liso, encrespado y a las que suelen optar por una melena larga, toca el turno de las beauty lovers que siempre llevan un corte estructurado. Si te sientes identificada, olvídate de capear en exceso la melena, sugiere la experta. Asimismo, tampoco aconseja que apostemos por un trendy wolf cut.
Antes de pasar la tijera a "lo loco", Diana Daureo destaca que debemos estar segura de que el nuevo corte "se adapta a nuestras rutinas" y no va a generar "un handicap en nuestro día a día capilar". En resumen, es mejor hacernos la vida fácil y no intentar aventurarse demasiado si tenemos dudas.