Cuando parecía que la hegemonía del corte de pelo bob seguiría intacta durante los meses de otoño-invierno de la mano de sus versiones más cortas —con el corte de pelo ‘french bob’, el micro bob o el corte de pelo ‘mob’ a la cabeza—, llegaron las semanas de la moda y todo cambió.
Las expertas en moda y belleza de más de 40 años dictaron tendencia en las calles de París, Milán, Londres y Nueva York. ¿El veredicto? Todas coincidieron en el mismo corte de pelo cómodo, versátil y con poder antiedad: el ‘lob’ o ‘long bob’.

¿En qué consiste el corte de pelo long bob o lob?
La versión extendida del bob toma la palabra con su carácter funcional y su aspecto juvenil por bandera. “Como indica su nombre, el ‘long bob’ es una versión más larga del bob tradicional y suele llegar a la altura de los hombros o justo por encima”, nos explica acerca de este corte Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, en Cantabria.
Entre sus adeptas, Lisa Aiken, Alexa Chung, Christine Centenera, Candela Pelizza o Chloe King, nombres que resuenan en el universo de la moda y la belleza por su trabajo como editoras, directoras de medios, diseñadoras o modelos.

Por qué el long bob es el corte de pelo ideal para las mujeres de más de 40 años
¿Has rebasado los 40 o estás a punto de estrenarte en esta nueva década y estás buscando un cambio de look? Pues el ‘long bob’ es un corte de pelo ideal si quieres sanear la melena tras el verano, así como si estás dejando crecer un reciente corte de pelo corto. Además, también es perfecto si quieres dejar atrás el pelo largo y apostar por un peinado juvenil y favorecedor.
Como nos cuenta Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair en Granada: “Es un tipo de corte que nos viene bien a cualquier edad, pero gracias a su comodidad se adapta perfectamente al ritmo de vida de mujeres de esa edad, que buscan un estilo que rejuvenezca y al mismo tiempo sea muy práctico".
"Visualmente, el ‘lob’ aporta longitud y volumen al cabello, dándole un aspecto de más densidad, sobre todo en patrones ondulados y rizados. Es en este tipo de patrones donde las canas también se disimulan más, porque el giro del rizo camufla mejor el pelo blanco”.

Long bob: a qué tipo de rostros favorece
Otro punto a tener en cuenta es la forma de nuestra cara a la hora de determinar si nos favorece o no. Al respecto, Mª José Llata señala: “Es un estilo muy versátil y favorecedor porque ayuda a enmarcar y equilibrar las facciones del rostro. Lo recomiendo especialmente en cabellos finos, porque aporta sensación de mayor densidad y movimiento. Además, ayuda a alargar los rasgos y suaviza las líneas muy marcadas de la mandíbula”.
Por lo tanto, tenemos otro punto a su favor, ya que su longitud y el hecho de jugar con capas, asimetrías e incluso la presencia del flequillo, permite adaptar el ‘long bob’ a nuestro rostro, ya sea ovalado, alargado, redondo, con forma de corazón o cuadrado.

Las claves del mantenimiento del corte long bob
Si ya estábamos convencidas de sumarnos a este corte de pelo de tendencia, en cuanto hemos descubierto que su mantenimiento es bajo nos hemos lanzado de lleno.
“Es un corte de fácil mantenimiento. Lo único que debemos tener en cuenta es escoger los productos de lavado adecuados en función de nuestro cuero cabelludo, hidratar y nutrir siempre, y escoger los productos de definición según el tipo de cabello y su porosidad. Para acertar, déjate asesorar por un profesional. Para repasar el corte, se puede visitar el salón cada mes y medio”, apunta Conchi Arias.

Cómo conseguir un long bob ondulado en casa
Algo en lo que nos hemos fijado es que el ‘long bob’ triunfa en su versión ondulada. Precisamente, porque le da un aspecto más desenfadado, natural y juvenil. Por eso, hemos querido preguntar a las expertas cómo conseguir el efecto ‘wavy’ sin salir de casa.
Conchi Arias nos explica: “Dependiendo del tipo de cabello que tengamos, podremos conseguirlo de forma natural, usando los productos de definición adecuados. Los aplicaremos por secciones, con el cabello mojado pero no chorreando, y peinaremos cada una para repartir bien el producto. Luego podemos usar la técnica ‘pulsing’ o ‘plopping’ para conseguir mayor definición”.

¿Tu pelo es liso? Mª José Llata tiene la clave: “En el caso de tener la melena lisa, será necesario utilizar alguna herramienta de peinado, como una plancha o un rizador. Antes de nada, siempre debemos utilizar un protector térmico. En función del acabado que busquemos, trabajaremos las ondas todas en la misma dirección, para un efecto más sofisticado, o alternando la dirección, para un resultado más natural y desenfadado".

Dos cortes de pelo de tendencia recomendados para mujeres de más de 40 años
¿No te convence este corte de pelo? No te preocupes, no hemos podido resistirnos en hablar con las expertas para que nos den dos recomendaciones más en caso de buscar un corte de pelo con efecto antiedad a los 40. La directora de Peluquería Llata Carrera, nos aconseja “cortes capeados, con textura y movimiento. Recomiendo el ‘butterfly cut’ y el ‘bixie’, por ejemplo. El flequillo es siempre un acierto”.

Qué mejor forma de estrenar temporada, que con un nuevo corte de pelo. Un cambio de look siempre es algo positivo y tienes que tener claro que si quieres jugar sobre seguro, porque no te encuentras con ganas de arriesgar mucho, el ‘long bob’ es la alternativa perfecta. ¡Saca las tijeras y a brillar!