Parecía que las melenas extremadamente lisas (muchas mediante tratamientos) iban a ostentar de nuevo su reinado y, aunque su popularidad ha vuelto a subir muchísimo hasta el punto de ser otra vez protagonistas en pasarelas y alfombras rojas, la realidad es que no hay quien arrebate el trono a las ondas. Y es que darle un aire diferente a nuestro look moldeando nuestro pelo no solo es posible, sino que además, conseguimos un efecto óptico de melena mucho más densa. Vamos, el sueño de todas. Y, por si esto no fueran motivos suficientes para apuntarse a la tendencia del cabello ondulado, lo sencillo que resulta hacerlo y lo bien que quedan terminarán de convencerte. ¿La nueva tendencia? Un ondulado más suave, menos marcado que deja, en caso de tenerlo, el flequillo al natural. Bienvenida a la era Sweet wavy.

Ya sea en su versión más suelta y desordenada, o bien definidas y sofisticadas, las ondas se han convertido en una la opción preferida para cualquier ocasión. Y, como suele ocurrir con las tendencias, las ondas en el pelo han sido versionadas varias veces. Sí, porque aunque parezcan todas iguales, no lo son, ya que por ejemplo, las denominadas surferas, son muy marcadas y con mechones finos, y en cambio, las ondas Old Hollywood son todo lo contrario, un poco menos marcadas pero muy amplias.
Así, entremedias de ambas, nos hemos encontrado con las Sweet wavy, unas ondas 'dulces' que van a encantarte y que vas a querer llevar ya, sobre todo, si estás acostumbrada a dejarte el flequillo liso, ya que ondularlo de esta manera te permite dejarlo como quieras sin que tengas que sumar todo el cabello al mismo estilo. Por eso, aunque nuestra intención no es tener el cabello rizado, ya que entendemos que este no favorece a todo el mundo, sí lo es enseñarte, de la mano de los expertos capilares de Batiste en qué consiste este nuevo beauty look.

Qué es la tendencia 'sweet wavy'
"Es un estilo de peinado que destaca por ondas suaves, naturales y con un acabado romántico. Es una mezcla entre las ondas surferas y las ondas más estructuradas, pero con un toque delicado y pulido. Es muy versátil y favorecedor, ya que aporta movimiento y volumen al cabello sin un efecto demasiado marcado", explican los profesionales de Batiste.
Así puedes conseguirla
Tanto en el cabello largo como en el cabello corto podemos lograrlas utilizando las planchas de pelo.
- El pelo debe estar bien seco y desenredado y antes de nada se debe aplicar protector de calor y producto texturizador para mejores resultados.
- Coge un mechón no muy grande (de unos 2 cm aproximadamente) y sujeta la plancha cerrada antes de girarla sobre sí misma dando media vuelta. Cuanto más grande sea el mechón que cojas, más grande será la onda.
- En la destreza en el golpe de muñeca está la clave para que las ondas queden perfectas. Todos los giros deben ir hacia el mismo lado (normalmente es hacia fuera), teniendo en cuenta que cada lado del cabello debe ondularse de forma simétrica.
- Desliza lentamente la plancha hasta las puntas.
- Si quieres ondas más definidas, sujeta la plancha en horizontal; si las prefieres más suaves, en vertical (con el cable hacia arriba).
- Para un resultado más natural, unas ondas más sueltas y bonitas, te recomendamos cepillar el pelo cuando se haya enfriado con un peine de púas anchas.
Imprescindibles para tu peinado
Para que tus ondas queden perfectas, tienes que utilizar los productos y herramientas adecuadas. Aquí te dejamos nuestros favoritos con conocimiento de prueba.
Planchas Ghd Chronos Max
La firma acaba de lanzar esta nueva versión de sus planchas Chronos, que cuenta con placas anchas con tecnología HD Motion Responsive, ideal para que hagas unas ondas ya tengas el cabello largo, grueso o rizado (369 euros).

Champú en seco Batiste
El champú en seco absorbe la grasa natural del pelo y añade textura y cuerpo, lo que ayuda a que las ondas se fijen mejor, tengan mayor volumen y movimiento y duren más tiempo sin apelmazarse (1,75 euros en Primor).

Spray de sal 'Algues et Fleurs' de Leonor Greyl
Para finalizar el peinado y fijar las ondas con un efecto suave y brillante, aplica un spray de sal como este de Leonor Greyl. Su fórmula con extractos de algas y flores aporta volumen y fija el cabello sin restarle movimiento (29,74 euros).
