El pelo largo no conoce edades, géneros o tipos de cabello, pero hay algo que no falla: en verano suele molestar. Una de las cosas buenas de las melenas XL es que son fáciles de recoger en una coleta o un moño, pero cuando las temperaturas aprietan, llevar el pelo suelto es toda una aventura. Además, el sol y el cloro castigan mucho el cabello. Por este motivo, a las puertas del verano, somos muchas las que nos planteamos un cambio de look.
Una media melena un corte de pelo corto se imponen durante la primavera-verano porque nos ofrecen elegancia y comodidad el mismo tiempo. Además, hay un corte que se adapta a cada beauty lover. Aunque las que estamos acostumbradas a defender una melena larga solemos tener miedo a la tijera, una vez que damos el paso ya no hay vuelta atrás.

Uno de los factores a tener en cuenta cuando pensamos en apostar por un nuevo corte es ser conscientes de qué buscamos. Nos explicamos: si somos más bien perezosas, es mejor no decantarse por un corte muy estructurado, ya que este tipo de estilos requieren un mantenimiento prácticamente semanal. En estos casos, existen cortes sofisticados, rejuvenecedores y que exigen poco cuidado que, además, son pura tendencia este 2024. Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, en Cantabria, lo tiene claro: el dad bob es el corte oficial de la temporada.

La experta capilar destaca que el dad bob es "un corte entre la barbilla y la clavícula, en el que la base va recta y se texturizan las puntas para añadir movimiento". Además, añade que una "de las claves del corte es la caída relajada y natural, muy años 90". Así que estamos ante un corte que viaja entre lo elegante y lo informal para lograr un fácil mantenimiento. Sin lugar a dudas, es una opción de diez para las amantes del minimal style tan propio de finales del pasado siglo.

Llata no duda en recalcar que este tipo de corte bob es aconsejable para rostros ovalados y redondos, así que si tienes una de estas dos formas de rostro estás de enhorabuena este año. Asimismo, señala que es un corte especialmente indicado para melenas lisas o con ondas.

En resumen, el dad bob es un corte que está de moda, que recomiendan las expertas en la materia y que no nos convierte en "esclavas" de unas manos profesionales, así que todo son puntos a favor de esta alternativa que promete ser un must en las peluquerías de nuestro país.