Es automático, en cuanto suben las temperaturas somos muchas las que nos planteamos un cambio de look. En líneas generales, en verano apetece pasar la tijera por la melena con el fin de estar más cómodas y fresquitas. Si nos centramos en los cortes de moda para pelo rizado, una opción es la reina oficial de la temporada y no lo decimos nosotras, lo afirman los expertos.
Las curly girls que quieran apostar por un pelo corto, pueden encontrar en el curly pixie y mejor amigo del momento. Sin lugar a dudas, estamos ante un corte atemporal, sofisticado y versátil, ya que se adapta a distintos tipos de rizos, un detalle a tener en cuenta si buscamos una alternativa que no nos genere muchos dolores de cabeza.

Tal como explican los profesionales de Tony & Guy en un artículo dedicado al pixie cut, nos posicionamos ante un corte que "tiene reminiscencias del personaje mitológico del hada". De hecho, "es de donde obtiene su nombre". Con este look "puedes conseguir niveles de elegancia y sencillez inimaginables para tu pelo". Además, los expertos detallan que "el cabello corto favorece el patrón del rizo".

Por otro lado, el equipo de Davines señalan en un artículo centrado en el pixie que "muy corto y desenfadado, el corte pixie en pelo rizado es el corte perfecto para las que no temen ser atrevidas: esta longitud mínima, caracterizada por un rapado en los laterales y la nuca y un flequillo más largo, es ideal para realzar los rizos apretados y crear un equilibrio perfecto entre volúmenes, mostrando el rostro". De este modo, estamos ante un corte que potencia el rizo y que nos permite jugar con distintas texturas.

Con el fin de marcar el rizo y lucir su mejor versión, los profesionales añaden que "para un peinado con volumen natural, puedes secar el pelo boca abajo, pasando el difusor de una zona a otra de la cabeza, empezando por la nuca". Por otro lado, "si prefieres un peinado con menos volumen, puedes secar el pelo rizado corto boca abajo". El último consejo es el siguiente: "Recuerda al peinarte que debes utilizar el difusor para levantar el cabello mientras lo secas y evitar el uso de aire excesivamente caliente e intenso".
Si estás pensando en apostar por un corte de pelo corto, el mejor consejo que podemos darte es dejarte asesorar por tu estilista capilar de confianza. Así, podrá adaptar el corte a tu rizo y a tus necesidades.