En apenas un par de semanas daremos la bienvenida al verano. De este modo, nuestro neceser beauty se prepara para lidiar con el calor, la humedad, el cloro y los baños en el mar. Sin lugar a dudas, la época estival es la que pide a gritos un cuidado más intenso de nuestra melena, sobre todo si la exponemos al sol de forma continuada y somos de las que adoramos los chapuzones en la piscina.
Las melenas rizadas más secas y frágiles necesiten un extra de nutrición e hidratación en junio, julio y agosto. Los expertos de Salerm detallan un artículo dedicado a la protección de los rizos en verano que "la hidratación es clave para una melena rizada. Por ello, es imprescindible utilizar un champú específicamente formulados para el cuidado de este tipo de cabello. Además, deberás complementarlo con la aplicación de una mascarilla o tratamiento de hidratación profundo al menos una vez a la semana para mantener tus rizos bien hidratados".

Además, los profesionales citados subrayan que "el cabello rizado tiende a ser más seco, por lo que lavarlo en exceso puede eliminar los aceites naturales que lo mantienen hidratado. Lava tu cabello rizado solo cuando sea necesario". Así que es interesante tener cuidado con la cantidad de veces a la semana en la que lavamos nuestra melena. Sin lugar a dudas, dentro de la rutina de cuidado capilar la mascarilla es la estrella de la corona para lucir pelazo. Si tenemos el pelo rizado, es clave decantarse por una fórmula indicada para cuidar este tipo de cabello.

Una de las mascarillas favoritas de las curly girls de Amazon es de Kérastase y se llama Masque Beurre Haute Nutrition. Esta fórmula hidrata intensamente y acondiciona los rizos secos y dañados, además de proteger nuestra melena contra la rotura. De acuerdo con la marca, es aconsejable usarla una vez a la semana.
Un total de 3.090 valoraciones en Amazon valoran esta mascarilla con una nota de 4,3 sobre 5. "Deja los rizos sin enredos y definidos", señala una clienta. "El mejor producto que he probado", destaca otra. En líneas generales, las reviews son muy positivas. El precio de esta mascarilla de Kérastase varía en función de la plataforma de compra. En la web de la marca cuesta 52,90 euros por 200 ml, mientras que el coste en Amazon es de 32,90 euros y en Sephora de 52,99 euros.
Otras mascarillas indicadas para el cuidado del pelo rizado más exigente

Mascarilla reparadora intensa Bust Your Brass Blond Polaire de Amika. Precio: 41,99 euros en Sephora.

Mascarilla Nutri Rizos Hair Bomb Proteína de Garnier. Precio: 3,96 euros en Primor.