Los sérums se caracterizan por ser productos mucho más concentrados que tiene un acabado más ligero y fresco con respecto a las cremas tradicionales. Es precisamente por esta mayor concentración de activos por lo que son uno de los productos favoritos de muchas para tener en su neceser, ya que actúa en una barrera mucho más profunda de la piel de lo que pueden conseguir llegar otros productos. Al igual que en el resto de la cosmética, existen multitud de tipos de sérums diferentes.
Tenemos desde sérums despigmentantes pensados para acabar con las manchas en la piel, hasta sérums hidratantes o antiedad. Hoy nosotras vamos a centrarnos en esta última categoría, en los sérums antiedad, y más concretamente en los que cuentan con rosa mosqueta como uno de sus principios activos.

Y es que este ingrediente que tantos años lleva en la cosmética tradicional no solo cuenta con propiedades regenerativas que lo hacen ideal como producto para tratar las cicatrices, sino que también puede ayudarnos a combatir el envejecimiento en la piel del rostro. Esta planta, originaria de Europa del Este pero cultivada a día de hoy en toda América, Asia y norte de África, tiene multitud de propiedades tanto hidratantes como antioxidantes y antiedad, ya que ayuda a la producción natural de colágeno (aquí te dejamos alimentos que favorecen la producción de colágeno, por si te interesa).
Pues bien, hoy hemos hecho una pequeña selección de tres sérums antiedad con la rosa mosqueta como uno de sus principales ingredientes en su composición. Ideales para usar tanto por el día como por la noche para una piel más lisa y sin imperfecciones, con los signos de la edad suavizados.
Tres sérums antiedad con rosa mosqueta
Sérum facial Patagonia de BAGUES

Con aceite puro de rosa mosqueta y extracto de arándanos, en su composición también cuenta con bioactivos que "ayudan a combatir arrugas y líneas de expresión", para conseguir una piel suave, firme e hidratada. Está pensado para hidratar el rostro, así como combatir la contaminación y los rayos UV. 17,50 euros.
Serum Vital Skin 9 Efectos de Babaria

Con rosa mosqueta y derivados de la soja como activos principales, este sérum antiedad de Babaria promete tener nueve beneficios: antiarrugas, suavizar las líneas de expresión, atenuar los signos de fatiga, aportar hidratación, elasticidad, firmeza, suavidad y un tono más uniforme.
Sérum Súper Linda de Mamita Botanical

La rosa mosqueta, el nerolí y el achiote son los ingredientes principales de este sérum de la marca española Mamita Botanical ayuda a "calmar, regenerar y desinflamar la piel", así como a "aportar elasticidad y prevenir manchas y arrugas" explican desde la marca. 51,90 euros.
WASO Yuzu-C Glow-On Shot Serum de Shiseido

A la rosa mosqueta y demás aceites (uva, girasol, sésamo...) de este sérum de Shiseido se suman diferentes formas de vitamina C, extracto de Yuzu para favorecer la producción de ácido hialurónico y Extracto de Shikuwasa japonesa, que ayuda a preservar la barrera de la piel. 52 euros.
Lift Integral de Lierac

Este sérum tensor de Lierac, con "efecto rellenador inmediato" según la propia marca, cuenta con la rosa mosqueta como uno de sus ingredientes principales, así como ácido hialurónico de bajo peso molecular. 54,90 euros.