Las ondas son una de las formas de peinado a las que más recurrimos en verano por su acabado desenfadado, con un estilo surfero de los que apetece llevar en los meses estivales (no en vano cómo hacer ondas surferas es una de las búsquedas más recurrentes en verano). Fáciles de conseguir, también es muy común que muchos cabellos tiendan de por sí a las ondas de manera natural.
Estas últimas, las que casi todos los días tienen el cabello ondulado -sea en mayor o en menor medida, con unas ondas más o menos definidas según cómo de hayan peinado-, tienen que tener en cuenta estas ondas a la hora de escoger qué mechas hacerse. A fin de cuentas, es un movimiento que siempre va a tener nuestro pelo, por lo que afecta de manera directa a nuestras mechas y a cómo se ven.
Las mechas que triunfan entre las chicas con pelo ondulado
Este verano hay unas mechas concretas que están triunfando entre las chicas con el pelo ondulado, las llamadas mechas 'sun kissed'. Un nombre que ya llevamos escuchando desde hace tiempo en el mundo del maquillaje, donde sobre todo con el colorete se busca conseguir este efecto de "besada por el sol" en las mejillas, que imita el efecto que tendría en nosotras el acabar de estar al sol.

Un efecto que si bien en el maquillaje se traduce en una cara sonrojada, en el pelo se traslada a un rubio ligero, una melena aclarada por los rayos del sol. Pedro Moreno, education manager de Jean Louis David, explica que para hacer las mechas sun kissed, también llamadas 'sunlight', se utiliza técnica que "imita el efecto del sol en el cabello, proporcionando un brillo natural y destacando los contornos del rostro".
Cómo pedir estas mechas en la peluquería
Si te gustan estas mechas de cara a renovar tu look este verano pero de una forma discreta, además de llevar un buen número de fotografías de referencia que enseñar a tu peluquera cuando vayas a tu salón de belleza de confianza -algo que hay que hacer siempre para explicarnos y entendernos bien-, Pedro Moreno nos explica cómo debemos pedirlo en la peluquería.

"Pide a tu estilista mechas que comience con una transición suave desde tu color base hasta las puntas" aclara, "explica que buscas un efecto natural, como si tu cabello se hubiera aclarado gradualmente por el sol" completa.
Cómo cuidar las mechas 'sun kissed'
- Protección UV: "usa productos capilares que incluyan filtros UV para proteger las mechas de los daños solares, que pueden decolorar y secar el cabello".
- Hidratación: "el cabello con mechas necesita más hidratación, especialmente en verano. Invierte en mascarillas y acondicionadores profundos para mantener tu cabello saludable y brillante. La proteína ideal para que tu cabello esté fuerte , y la hidratación para evitar la sequedad del cabello por el calor y los agentes externos".
- Evita el calor excesivo: "limita el uso de herramientas de calor como secadores y planchas. Cuando las uses, aplica siempre un protector térmico".
- Champú y acondicionador para cabello tratado con color: "utiliza productos específicos para cabello coloreado , que ayudan a mantener el color y reducir los efectos perjudiciales en tu cabello rubio".
