Pese a que los perfumes árabes o las esencias francesas son los reyes del universo de las fragancias, en nuestro país contamos con expertos de primer nivel. Marcas como Agua de Sevilla llevan décadas conquistándonos con aromas propios de nuestra tierra que, sin lugar, son un legado histórico del que es complicado desprenderse.
La capital hispalense huele principalemente a flor de azahar (en especial, durante la primavera), pero el carácter amable de la ciudad nos transporta a un mundo de flores blancas, donde destaca el frescor y el famoso "olor a limpio". Agua de Sevilla es una marca que se dedica a inmortalizar en un frasco todo aquello que esconde la capital andaluza. Sus frascos están inspirados en los hornos de la antigua fábrica de cerámica de Pickman, anteriormente, Monasterio de la Cartuja.

La fragancia más icónica de esta casa de perfumería recibe su nombre, Agua de Sevilla. Nacida a raíz de la emblemática Exposición Universal de Sevilla de 1992, este agua de colonia genera un viaje sin billete hasta los rincones más hermosos de la capital. Con una salida de azahar, pomelo y bergamota, un corazón de muget, madreselva y papaya y un fondo de jazmín, vetiver y sándalo, nos cruzamos con una fragancia que arranca con un punto fresco, al mismo tiempo que el paso del tiempo le otorga un carácter más flora, amaderado y ligeramente dulce.

Al ser un perfume con tanta historia, es lógico que sea el favorito de numerosas beauty lovers que se mantienen fieles a una fragancia con tanta personalidad. "Hace más de 25 años que es mi colonia", detalla una clienta de Primor. "Extraordinaria agua de colonia a muy buen precio", subraya otra. Ligera y fresca, esta fragancia lo tiene todo para ser el típico frasco que siempre tenemos a mano en el tocador.
Al igual que ocurre con otros perfumes, el precio varía en función de la plataforma de compra, aunque suele rondar los 30 euros por 125 ml. En la web de Agua de Sevilla lo podemos adquirir por 34,95 euros (al igual que en El Corte Inglés), mientras que en Primor está de oferta a 29,95 euros.
Otras fragancias en las que se impone la flor de azahar
Eau des Sens de Diptyque

- Notas de salida: flor de azahar del naranjo y naranja amarga.
- Notas de corazón: bayas de enebro.
- Notas de fondo: angélica y pachulí.
- Precio: 140 euros por 50 ml.
Orange Blossom de Jo Malone London

- Nota de salida: flor de tangerina.
- Notas de corazón: flor de azahar del naranjo, lila y nenúfar (lirio de agua).
- Notas de fondo: iris y vetiver.
- Precio: 140 euros por 100 ml.