Si conseguir ponernos morenas ya de por sí no tiende a ser una tarea fácil, el conseguir mantener el moreno sí que es algo que se nos antoja faraónico. Y es que si no lo cuidamos adecuadamente, ese color dorado que tantos meses de sol y protector solar nos ha costado conseguir puede esfumarse en apenas unas semanas. No obstante, la clave para prolongar al máximo el bronceado después del verano es sencilla y radica en algo tan básico como la hidratación.
Si hidratamos la piel conseguimos evitar que se reseque y que, en última instancia, se pele. Por lo que manteniendo nuestra piel hidratada conseguiremos que el color dorado veraniego que tanto nos gusta se quede durante más tiempo. Aunque para esto vale cualquier hidratante corporal que tengamos por casa, si realmente queremos alargar aún más el bronceado hay algunas cremas que formuladas especialmente para ello.

Pues bien, nosotras hoy vamos a centrarnos en una de las cremas que más triunfan en las farmacias españolas para prolongar el bronceado. Se trata de una marca que lleva muchos años con nosotras, que ya nuestras madres compraban en farmacias cuando éramos pequeñas y cuya costumbre hemos adquirido nosotras también. Hablamos del Gel-Crema Prolongador del bronceado de Ecran, una crema en formato gel que apenas cuesta 8 euros.
El prolongador de bronceado de 7 euros que arrasa en farmacias
Como especifican desde la marca no se trata de un autobronceador sino de un aftersun, por lo que no genera ni potencia nuestro bronceado en cuanto que lo hace más oscuro sino que lo mantiene. La clave de esa acción es su fórmula, que cuenta con un activo antioxidante que ayuda a reparar la piel y las pequeñas lesiones del ADN celular. Lo mejor, como decimos, es su precio: podemos encontrarlo desde 7,99 euros.

Más cremas que ayudan a prolongar el bronceado
Tan Prolonging Soothing Moisturising After Sun de Lancaster

Con aceite de Buriti y un complejo de ingredientes que ayudan a activar el bronceado, este aftersun de Lancaster es también uno de los más vendidos. 31,50 euros.
Loción Reparadora Postsolar Bronze+ de Gisèle Denis

Con inositol, caviar verde, manteca de karité y urea, esta loción reparadora de Gisèle Denis ayuda a prolongar más tiempo nuestro bronceado. 14,95 euros.
Sun Aftersun prolongador del bronceado de Ziaja

Manteca de karité, vitamina E y provitamina B5 son los ingredientes principales de este aftersun de Ziaja.