Una de las cosas a las que más nos cuesta decir adiós después del verano es a nuestro bronceado. Ese característico color dorado que muchas cogemos durante los meses estivales hace que muchas veces nos veamos más guapas, costándonos despedirnos de él cuando llega septiembre y la inevitable vuelta a la rutina.
Vamos, que de hecho si por nosotras fuera nos mudaríamos a algún sitio tropical que nos permitiese tenerlo intacto todo el año. Si bien es cierto que podemos utilizar autobronceadores para mantener ese color dorado durante los doce meses del año (de hecho son la única forma de broncearse que aprueban los expertos), cuanto más logremos alargar el bronceado natural veraniego mejor.
Entre los trucos para prolongar el bronceado que recomiendan los expertos, siempre hay uno que se repite da igual quién lo diga: la alimentación es vital. Si bien no hay ningún alimento mágico que vaya a hacer que el bronceado nos dure hasta el próximo verano -recordemos siempre que los milagros, por suerte o por desgracia, no existen-, sí que hay ciertos alimentos que pueden ayudar a maximizar su duración en nuestra piel.

Alimentos que pueden ayudarnos a prolongar el bronceado
Así pues, los expertos recomiendan incluir alimentos ricos en betacarotenos y vitamina C si buscamos prolongar nuestro bronceado. La razón de esto es que los betacarotenos, como nos explica Rosa Roselló, directora de formación de Druni, "estimulan la producción de melanina, la sustancia responsable del tono bronceado de la piel".
Así pues, si bien no nos van a poner más morenas, sí que los alimentos ricos en estos nutrientes pueden ayudar a que nuestro cuerpo produzca más melanina y mantenga se preciado tono dorado que hemos conseguido durante los meses verano.

Qué alimentos sumar a nuestra dieta para prolongar el bronceado
En esta línea, el nutricionista deportivo Néstor Saavedra recomienda los siguientes alimentos ricos en betacarotenos y vitamina C -aunque hay muchos más- de cara a intentar mantener el máximo tiempo posible el bronceado:
- Zanahorias.
- Verduras de hoja verde.
- Calabaza.
- Melocotón.
- Albaricoques.
- Cerezas.
- Melón.
- Espinacas.
- Pimientos verdes.
