No más de tres
Según los expertos, tomar entre 4 y 5 bebidas energéticas al día puede provocar arritmias. Además, efectos secundarios como temblores o ansiedad también se presentan en personas que abusan de este tipo de bebidas. Y ademásBebidas energéticas: ¿dónde está el límite?

Sin alcohol
Mezclar las bebidas energéticas con alcohol aumenta las posibilidades de acabar en urgencias con una arritmia. Se ha puesto muy de moda utilizarlas como acompañantes de las copas, pero puede ser peligroso si se abusa. Y ademásBebidas energéticas: ¿dónde está el límite?

Antes de dormir
Tomar una bebida energética antes de dormir es casi una garantía de una noche de insomnio o, como mínimo, de un peor descaso. No se deben tomar antes de dormir. Y ademásBebidas energéticas: ¿dónde está el límite?

Descanso
Las bebidas energéticas son estimulantes y nos crean la sensación de estar menos cansados y tener menos sueño, pero nunca sustiuyen el descanso. Si el cuerpo nos pide descansar y le respondemos con este tipo de bebidas, nuestro organismo se verá afectado. Y ademásBebidas energéticas: ¿dónde está el límite?

Cafeína y taurina
Las bebidas energéticas contienen cafeína y taurina, en la mayoría de los casos, por lo que si somos sensibles a la cafeína y, por ejemplo, un simple café nos afecta, no son las bebidas más recomendables y, menos aún, en grandes cantidades. Y ademásBebidas energéticas: ¿dónde está el límite?
