5 hábitos raros en el gym muy populares

Hay prácticas y hábitos extraños que se ven con frecuencia en el gym. ¿Sirven para algo? Te lo contamos.
Gritar

Gritar

Gritar al hacer el último esfuerzo al levantar pesas es muy habitual y, además de resultar un poco ridículo, tiene un por qué: es motivador, ayuda a la concentración y, según estudios realizados por Ikai y Steinhaus en 1961, aumenta la fuerza un 12’2% en tensión muscular, ya que se produce una modificación temporal del sistema nervioso central. Y ademásHábitos raros en el gimnasio: ¿para llamar la atención o funcionan?

Tirar las pesas

Tirar las pesas al suelo desde arriba de forma escándalosa es absurdo y peligroso, ya que podemos lesionarnos o dañar a alguien, pero, además, al hacer esto no completamos la parte excéntrica del ejercicio, la de extensión, por tanto trabajamos mal el músculo. Y ademásHábitos raros en el gimnasio: ¿para llamar la atención o funcionan?

Espejo

Habrás visto que hay gente que hace toda su rutina de ejercicios delante del espejo. Es cierto que te ayuda a perfeccionar la ejecución de cada uno y aprendes a ver qué grupo muscular estás trabajando, pero no nos engañemos: mucha gente solo lo hace porque está encantada de haberse conocido y disfruta admirando su cuerpo mientras entrena. Solo hay que fijarse en la cara, sabrás quién se interesa por la ejecución del ejercicio y quién es narcisista. Y ademásHábitos raros en el gimnasio: ¿para llamar la atención o funcionan?

No al cardio

Otro hábito que está muy extendido es que la gente que hace muchas pesas y musculación evita los ejercicios de cardio porque temen perder musculatura. Eso es falso, los ejercicios de cardio son perfectos para trabajar todo el cuerpo y quemar grasa, pero no hacen desaparecer los logros conseguidos con los entrenamientos de fuerza. Y ademásHábitos raros en el gimnasio: ¿para llamar la atención o funcionan?

Mucha ropa

Hay gente que hace ejercicio en el gym con mucha ropa, a pesar de que haga mucho calor. Es un error pensar que por hacer deporte más abrigado se adelgaza más: lo que perdemos es más agua y corremos el riesgo de deshidratarnos, además de no dejar que la piel transpire. Con mucha ropa, esfuerzo físico, calor y sudor estamos propiciando encontrarnos mal y tener algún mareo. Y ademásHábitos raros en el gimnasio: ¿para llamar la atención o funcionan?

Recomendamos en