Trucos y consejos (caseros) para cuidar tus uñas

Estrías, superficies rugosas, uñas que se rompen a la mínima o se descaman... Descubre 6 sencillos trucos para mimar y proteger tus uñas.
Trucos caseros para cuidar tus uñas

1. Hidrata con aceite de oliva

¿Hay algo más propio de nuestro país que el aceite de oliva y sus aplicaciones en cosmética? Este producto cuida e hidrata tus uñas, suaviza las cutículas y actúa como revitalizante; además, mezclando con limón, aumentará sus beneficios. Mezcla una cucharada de aceite con dos de zumo de limón, aplícalo en las uñas y cutículas con un masaje durante cinco minutos y luego enjuaga. Hazlo dos veces por semana para presumir de uñas perfectas.

Cuidado de las uñas - Imagen: Grupo Zinet Media
Cuidado de las uñas - Imagen: Grupo Zinet Media

2. Fortalece con zumo de limón

Sí, el zumo de limón va a convertirse en tu mejor aliado para cuidar tus uñas. Mézclalo con una cuchara de bicarbonato, caliéntalo 30 segundos en el microondas, sumerge en la mezcal tus dedos durante cuatro minutos (¡cuidado con no quemarte1), y enjuaga. Masajea suavemente con un poco de aceite o crema hidratante las uñas y cutículas y ¡listo!

3. Endurece con aceite borraja

¿Tienes las uñas blancas y quebradizas y es un problema? Hazte con aceite de borraja (de venta en herbolarios) y mezcla 10 ml. de este producto con 5 ml. de aceite de jojoba y 30 gotas de esencia de limón. Aplícalo en ellas y conseguirás endurecerlas, fortalecerlas y estimular su crecimiento.

4. Nútrelas con trigo

La mezcal de 3 cucharadas de germen de trigo y 5 gotas de limón, aplicada una vez al día, se convertirá en el mejor hidratante para tus uñas.

5. Aspecto más sano con agua y limón

Otro remedio para evitar las uñas quebradizas es sumergirlas en un recipiente con agua templada y medio limón exprimido durante unos 20 segundos. Hazlo todos los días durante una semana para presumir de uñas sanas y fuertes.

6. Cutículas perfectas

Igual de importante que es cuidar tus uñas es mimar tus cutículas de almendras dulces con 5 gotas de limón y masajea tres veces a la semana para blandearlas y darles un aspecto sano y un tacto más suave.

Recomendamos en