Circulan miles de mitos y leyendas acerca de las mujeres pelirrojas. Pelirrojas naturales, de nacimiento. Aunque no existen cifras oficiales, se estima que al menos un 1% de la población es pelirroja y la mayoría se encuentra en Reino Unido e Irlanda. Un porcentaje muy pequeño que les convierte en seres especiales y que ha dado lugar a numerosas suposiciones totalmente infundadas.
En la mitología griega, por ejemplo, las mujeres pelirrojas eran consideradas perversas amigas de la oscuridad. La mitología egipcia sostiene que son descendientes de Seth, dios del caos, de lo tumultuoso y de lo incontenible y, por tanto, se las trataba como algo sagrado. A las pelirrojas también les persiguen mitos que se contradicen: para unos son un augurio de mala suerte, mientras que en Polonia creen que si te cruzas con alguna por la calle tendrás a la diosa de la fortuna de tu lado.
Dejando a un lado todas estas teorías sin posibilidad de contraste, lo cierto es que el cabello pelirrojo imprime fuerza y carácter, provee a quien lo defiende de un aspecto luminoso y, en muchos casos, de un aura de romanticismo y sensualidad. En Hollywood lo saben bien y son muchas las actrices que lo han mantenido a lo largo de su carrera. Si nos remontamos a su edad dorada, también son muchos los nombres que podemos citar de corrido: Katharine Hepburn - interpretado por Madeleine Petsch -, la pelirroja natural más famosa de la tele en estos momentos (con permiso de Cynthia Nixon) a la que no se le ocurre ninguna idea buena.
Desde el strawberry blonde al rose gold pasando por el cobrizo intenso, el anaranjado y el caoba, estas son las 10 actrices que mejor lucen el cabello pelirrojo de la historia del cine y de la televisión reciente.
Christina Hendricks
Sus peinados de estética vintage en Mad men demostraron que las melenas pelirrojas pueden ser las más sensuales del planeta.

Emma Stone
Aunque muchas veces se ve obligada a teñirse de otro color por exigencias del guion, Emma Stone es pelirroja natural y vuelve siempre que puede a un tono bronce con mechas doradas.

Jessica Chastain
Tal y como la actriz ha confesado en alguna ocasión, su inconfundible melena pelirroja "le amargaba la existencia cuando era pequeña". Su pelo le hacía sentirse diferente y, al mismo tiempo, la convertía en el centro de las miradas.

Amy Adams
En realidad, Amy Adams es rubia. Sin embargo, este es un ejemplo contrario al anterior y que sigue la línea de cómo un color de pelo puede cambiarte la vida. En su caso, tuvo que pasar de rubia a pelirroja para protagonizar Encantada: la historia de Giselle y este papel fue su salto al definitivo estrellato hollywoodiense.

Tilda Swinton
Gracias al tono vibrante de su pelo, la belleza de la actriz británica parece de otro mundo.

Kirsten Dunst
Se pasó al pelirrojo durante la promoción de Maria Antonieta y se convirtió en la sensación del Festival de cine de Cannes en 2006.

Nicole Kidman
Antes de pasarse al rubio de los últimos años, la australiana ha paseado su pelirrojo natural por las alfombras rojas de medio mundo.

Julianne Moore
O cómo lucir una melena pelirroja natural de 10 a lo largo de las décadas.

Julia Roberts
En realidad, las robaescenas de Pretty Woman fueron, por este orden, su escandalosa risa y su cascada de rizos pelirrojos.

Scarlett Johansson
A Scarlett Johansson casi siempre la hemos visto rubia, pero lo cierto es que ha tenido muchos cambios de look a lo largo de su carrera. También se ha atrevido con el pelirrojo antes de interpretar a la Viuda Negra en el cine. En concreto, 2009 fue el año que más looks de belleza para el recuerdo nos dejó con este tono de pelo.

Susan Sarandon y Geena Davis
Con Thelma & Louise se metieron al público y a la crítica en el bolsillo, gracias a esta historia que comienza como una escapada de chicas de fin de semana que termina de manera totalmente impredecible. Sus personajes parecían compartir hasta tinte de pelo, pero lo cierto es que ambas han paseado su melena pelirroja por numerosos títulos de cine.

Kate Winslet
La melena de bucles pelirrojos que lucía en Titanic se nos ha quedado grabada en nuestra memoria para siempre.

Cynthia Nixon
La actriz de Sexo en Nueva York ha practicado el pelirrojo en versión bob o con el pelo muy corto.

Madelaine Petsch
Cheryl Blossom, la residente de Riverdale a quien interpreta desde 2017, está orgullosa de sus perfectas ondas pelirrojas. Madelaine también y lo demuestra con una brillante melena extra larga.

Debra Messing
En realidad es rubia natural, pero Grace Adler, el personaje que más alegrías le ha dado gracias a la longeva serie Will & Grace, luce una espléndida melena pelirroja desde hace, por lo menos 22 años, por lo que no hemos podido evitar incluirla entre 'las pelirrojas más orgullosas' del cine y la televisión. Se lo ha ganado.

Isla Fisher
La actriz australiana protagonista de Confesiones de una compradora compulsiva mantiene su cabello siempre brillante en un tono cobre perfecto.
