Marie Claire

Estas son las 16 pelirrojas del cine y de la televisión que más orgullosas han lucido su melena

¿Por qué este tono tiene tanto éxito en Hollywood? Probablemente por sus poderes para iluminar el rostro y favorecer en todo tipo de cortes y peinados.

Circulan miles de mitos y leyendas acerca de las mujeres pelirrojas. Pelirrojas naturales, de nacimiento. Aunque no existen cifras oficiales, se estima que al menos un 1% de la población es pelirroja y la mayoría se encuentra en Reino Unido e Irlanda. Un porcentaje muy pequeño que les convierte en seres especiales y que ha dado lugar a numerosas suposiciones totalmente infundadas.

En la mitología griega, por ejemplo, las mujeres pelirrojas eran consideradas perversas amigas de la oscuridad. La mitología egipcia sostiene que son descendientes de Seth, dios del caos, de lo tumultuoso y de lo incontenible y, por tanto, se las trataba como algo sagrado. A las pelirrojas también les persiguen mitos que se contradicen: para unos son un augurio de mala suerte, mientras que en Polonia creen que si te cruzas con alguna por la calle tendrás a la diosa de la fortuna de tu lado.

Dejando a un lado todas estas teorías sin posibilidad de contraste, lo cierto es que el cabello pelirrojo imprime fuerza y carácter, provee a quien lo defiende de un aspecto luminoso y, en muchos casos, de un aura de romanticismo y sensualidad. En Hollywood lo saben bien y son muchas las actrices que lo han mantenido a lo largo de su carrera. Si nos remontamos a su edad dorada, también son muchos los nombres que podemos citar de corrido: Katharine Hepburn, Rita Hayworth, Bette Davis y Judy Garland, por ejemplo, lucieron melena de diferentes tonos de rojo a lo largo de su carrera. Más cercanas en el tiempo, Susan Sarandon y Geena Davis coincidieron en Thelma & Louise compartiendo un tono muy similar; y Scarlett Johansson ha visto cómo su melena rubia se teñía de un rojo intensísimo para dar vida a la Viuda Negra. Mención especial merece el personaje de Cheryl Blossom en Riverdale - interpretado por Madeleine Petsch -, la pelirroja natural más famosa de la tele en estos momentos (con permiso de Cynthia Nixon) a la que no se le ocurre ninguna idea buena.

Desde el strawberry blonde al rose gold pasando por el cobrizo intenso, el anaranjado y el caoba, estas son las 10 actrices que mejor lucen el cabello pelirrojo de la historia del cine y de la televisión reciente.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking