Fue uno de los complementos que más llevaste cuando eras pequeña, así que seguramente recuerdes haber tenido varias de ellas en diferentes colores. La cinta del pelo, sí, ese accesorio que no nos quitábamos porque además de estar de moda era realmente cómodo al apartarnos el cabello de la cara, cayó en el olvido hasta has un par de años cuando la top Bella Hadid apareció con ella puesta durante sus vacaciones en la playa. Y, lejos de quedarse ahí, la lució (y sigue haciéndolo) infinitas veces más, siempre en clave sport y en looks desenfadados. Sin embargo, como suele suceder con muchas tendencias, la cinta de pelo de los 90 ha sufrido una reinvención total, pasando de ser solo el artilugio que usábamos para ir cómodas y evitar el pelo en la cara a un accesorio fashion llevado de la manera más sofisticada posible.

Por más que nos encante Bella Hadid, hay que reconocer que la modelo, fuera de los eventos y las alfombras rojas, no destaca por su estilo. Ella prefiere vestir de manera cómoda y desenfadada, por lo que no es de extrañar que optara por rescatar este complemento hace ya un par de años. ¿Sus preferidas? Las blancas y las negras. Dos colores neutros y básicos que le han permitido lucirlas con cualquier otra prenda.
Así, si tú también quieres apuntarte a esta tendencia y hacer de este accesorio noventero un imprescindible de tus looks, deja a un lado a Bella Hadid y empieza a inspirarte en las chicas que han acudido a ver los desfiles de París y Nueva York. Como verás, todas ellas llevan esta cinta del pelo con looks arreglados y sin embargo, esta no resta ni un ápice de estilo a los atuendos. Toma nota, porque además de un poco sobre la frente, así es como se lleva ahora este accesorio tan ideal.
Combinada con otros accesorios
Puede que la mayoría de las chicas con más estilo se decanten, al igual que Bella Hadid, por las de color blanco o las de de color negro, pero si te atreves con otros tonos el acieto puede ser igual de perfecto. Por ejemplo, esta chica que ves aquí, ha preferido decantarse por una cinta ancha roja y la ha combinado con su bolso. ¿El resultado? Un estilismo ideal con el que comprobamos de nuevo que combinar los accesorios es el detalle que necesitamos.

Con moño tipo 'clean look'
Seguramente hayas caído en las garras del clean look y te hayas atrevido a peinar, mucho y muy bien, el pelo hacia atrás para terminar atándolo en una coleta o en un moño. Esta tendencia tan en auge durante la temporada pasada, apostaba por dejar los rostros al descubierto y marcar una estética más natural, y ahora la hemos visto a las afueras de los desfiles de la Alta Costura de París combinada con esta última microtendencia en la que el accesorio de pelo noventero es la estrella.

Añade la cinta a una coleta XL
Las melenas largas están en lo más alto esta temporada, tanto que casi casi desbancan al mítico corte bob. Así, una de las maneras más bonitas y que mejor quedan de llevar el pelo largo es atarlo todo en una coleta alta y, para que no quede tan sosa, siempre puedes añadir al peinado una cinta de pelo que vaya acorde con el resto del look. Si lo haces, no lo conseguirás ese toque sofisticado, sino que si odias los pelitos que quedan despeinados al hacerte una coleta, los llamados 'abuelitos', podrás mantenerlos a raya y esconderlos con este accesorio.
