El truco para ahorrar en tus perfumes favoritos: así puedes conseguir tu colonia hasta un 50% más barata

La tendencia de los perfumes recargables combina sostenibilidad y ahorro: estos formatos te permiten disfrutar de lujo y conciencia.
recarga-perfume

Cada vez son más las firmas de perfumería que lanzan versiones recargables de sus fragancias más icónicas. Este pequeño, a la vez que gran gesto, no solo permite ahorrar dinero, sino también dar una segunda vida a ese frasco tan bonito que ya tienes en el tocador. Como beneficio añadido, es una opción más sostenible, un punto clave si queremos avanzar sin renunciar al aroma que tanto amamos. Porque ser beauty lover (sobre todo, en materia de perfumes) y respetar el planeta ya no son conceptos opuestos.

La tendencia de los perfumes recargables ha llegado para quedarse. De hecho, los mejores perfumes recargables para ahorrar parte de tu presupuesto al mismo tiempo que ayudas al planeta son ya imprescindibles en muchas listas de compras. Algunas casas incluso han rediseñado sus envases para facilitar el rellenado y evitar el desperdicio innecesario de materiales. En un contexto donde el precio de los productos de lujo no deja de ascender, estas recargas son una oportunidad que merece ser aprovechada.

Tres de nuestros perfumes favoritos están en formato recarga (y nos permite ahorrar muchísimo)

J'adore l’Or de Dior

Un frasco joya que guarda en su interior el oro de Dior en forma líquida. Una esencia de perfume amplia y con carácter, con una opulencia floral que se queda en la memoria. Para J'adore l’Or, Francis Kurkdjian ha reinterpretado la fórmula mítica, realzando los matices de los absolutos de flor de naranjo, jazmín grandiflorum y rosa centifolia.

recarga-perfume
Recarga J'adore l’Or de Dior

El frasco original de 80 ml cuesta 230 euros, mientras que la recarga de la misma cantidad cuesta 203 euros. Si hacemos cuentas, el precio por ml pasa de 2,87 euros en el frasco original a 2,53 euros en la recarga. La diferencia es considerable si eres una amante de la perfumería que adora este perfume tan sensual. Además, Dior permite conservar el espectacular tapón dorado del frasco, sustituyendo solo el cuerpo interior. En resumen, uno de esos perfumes florales nada típicos que merece la pena probar en su versión más sensata.

Colonia de Acqua di Parma

El sello del made in Italy más luminoso se embotella en esta fragancia fresca y aromática que es puro espíritu mediterráneo. Aquí, los cítricos calabreses se combinan con un corazón de lavanda y rosa sobre un fondo amaderado elegante. Para las fanáticas de las colonias cítricas más frescas y aromáticas, esta es una joya que nunca pasa de moda. El frasco original de 180 ml cuesta 213 euros, mientras que la recarga de 200 ml cuesta 186 euros. El precio por ml baja de 1,18 euros a 0,93 euros.

recarga-perfume
Recarga Colonia de Acqua di Parma

Asimismo, es uno de esos perfumes cítricos y frescos que huelen a limpio, perfectos para cualquier estación. Y sí, los 20 ml extra en la recarga son un bonito regalo para las beauty lovers que valoran la calidad y el ahorro a partes iguales.

Gaultier Divine Le Parfum de Jean Paul Gaultier

Una auténtica oda al exceso (en el buen sentido de la palabra). El frasco, escultural y atrevido, alberga una fragancia floral oriental que no deja indiferente. Una composición voluptuosa y adictiva, con notas solares, azucena, sal marina, ámbar y benjuí. El frasco original de 100 ml cuesta 169 euros. La recarga de 200 ml cuesta 217 euros. El coste por ml cae de 1,69 euros a 1,08 euros. Una diferencia considerable si eres de las que defienden este perfume a diario.

recarga-perfume
Recarga Gaultier Divine Le Parfum de Jean Paul Gaultier

Gaultier Divine Le Parfum es un claro ejemplo de los perfumes florales nada típicos que merece la pena probar. Lanzado en 2024, está firmado por Quentin Bisch, uno de los narices más creativos del momento. Y, por supuesto, la posibilidad de rellenar su icónico frasco es un bonus nada desdeñable.

Recomendamos en