Con las redes sociales y los cientos de tutoriales en Internet, se ha demostrado que no hace falta pasar por el salón para conseguir un peinado estupendo - o al menos no siempre como hacían nuestras madres y abuelas- . Y es que además de las razones monetarias, resulta mucho más práctico y accesible hacer nuestro propio peinado en la comodidad de nuestro hogar y como nos apetezca.
Aunque existen peinados para todo tipo de pelos, lo cierto es que las melenas largas se prestan para todo y dan mucho juego a la hora de arreglarnos. Pero hay momentos en los cuales la inspiración se acaba y la mente se queda en blanco, sobre todo en la Navidad cuando los eventos, las cenas y comidas se multiplican y hay que recrear un estilismo diferente para cada ocasión.

Pero que no cunda el pánico, así como no es necesario asistir al salón cada vez que tengamos algo importante tampoco será necesario optar por un peinado complicado ya que a diferencia de otros casos, aquí si se aplica el tan repetido y usado dicho: menos es más. Y con esto aclarado, a continuación proponemos el peinado perfecto para las melenas largas. Se trata de las ondas sueltas y con movimiento, esas que se nos hacen de forma natural en la playa sin ningún esfuerzo.
Cómo conseguir ondas playeras en pleno invierno

Existen varias técnicas de lograr este tipo de ondas en nuestro cabello, y la mejor parte es que son sumamente sencillas de llevar a cabo. Todo dependerá de lo que más te funcione en el momento.
- Spray texturizante: Rocía un spray texturizante en el cabello húmedo o seco. Amasa suavemente el cabello con las manos y luego utiliza un difusor para secarlo.
- Trenzas sueltas: Si no quieres usar calor, trenza tu cabello en una o varias trenzas sueltas antes de acostarte y duerme con ellas. Por la mañana, deshaz las trenzas y separa suavemente el cabello con los dedos para obtener ondas naturales.
- Método del twist: Divide el cabello en secciones y gira cada sección para crear torsiones sueltas. Luego, aplica calor con un secador para establecer las ondas. Una vez que las torsiones estén frías, suelta el cabello y deshaz los twists con los dedos.
- Plancha de pelo con técnica de "S": Utiliza una plancha de pelo y, en lugar de alisar completamente el cabello, crea ondas sueltas moviendo la plancha en forma de "S" mientras recorres el cabello. Esto ayuda a obtener ondas más naturales y fluidas.