Vídeo de la semana

Esta es la crema facial que compartirás con tu novio (palabra de farmacéutico)

Hablamos con un farmacéutico sobre los productos imprescindibles en cualquier rutina de belleza los cambios que han sufrido nuestras pieles durante la pandemia.

crema pareja
Imaxtree

¿Cómo deberías cuidar tu piel ahora durante la pandemia? ¿Cómo han cambiado sus necesidades? Hablamos con Diego Sarasketa, de la Farmacia Sarasketa (si quieres, puedes echarle un vistazo a su web porque también venden por internet con la misma filosofía que en su farmacia física en Amorebieta-Etxano: apostar por productos de incontestable calidad y por las marcas de referencia del mercado), y solucionamos todas las dudas que puedas tener. ¡No te lo pierdas! 

¿Qué productos deberían ser imprescindibles en cualquier rutina de belleza? 

El farmacéutico nos lo deja bien claro: los hidratantes y los de la higiene de la piel. "No se puede hablar del cuidado de la piel sin pensar en la limpieza. Los tratamientos de mañana y de noche deben aplicarse sobre la piel perfectamente limpia para conseguir los resultados visibles que se espera de ellos. Es imprescindible limpiar la piel y dejarla respirar, liberándola de las secreciones sebáceas, toxinas ambientales y del maquillaje. Además, es preciso oxigenarla para devolverle un aspecto fresco y limpio", nos cuenta. 

¿Por qué es tan importante utilizar productos hidratantes? 

"No hay vida sin agua. Salud, belleza y juventud tampoco. La piel debe retener una cantidad necesaria de agua para formar su manto hidrolipídico y asegurar su mecanismo de protección. No debemos olvidarnos del fenómeno TEWL (Pérdida Transepidérmica de Agua). Esta es continua y debe ser repuesta a través de la ingesta de agua y de la aplicación diaria de productos hidratantes. Por otra parte, una piel bien hidratada es más bonita. Capta mejor la luz porque está más lisa, así que un contenido óptimo es una condición esencial y a menudo suficiente para una piel radiante y saludable", añade Diego Sarasketa.

Diego Sarasketa
Diego Sarasketa

¿Cómo han cambiado las necesidades de nuestras pieles durante la pandemia? 

"Esta situación ha afectado a todas las pieles, pero no de igual forma. A mayor confinamiento facial, más horas de mascarilla, mayor alteración cutánea", nos explica el experto. "En este aspecto, hemos visto de todo: inflamación, irritación, descamación, infección grande o pequeña. Hay una constante que se debe mantener: mucha higiene, hidratación y, como consecuencia de tanta cobertura facial y falta de exposición al exterior, una muy buena protección en los ratitos que nos podamos librar de la mascarilla para abastecernos de vitamina D", señala el farmacéutico.

Diego Sarasketa nos recomienda la Lait Crème Sensitive de Embryolisse, con un 98% de origen natural. Proporciona muy buena hidratación y suavidad testada incluso a nivel pediátrico. Tiene muchísimos usos: sirve como crema, mascarilla hidratante, after sun, after shave, limpiadora (para una piel muy irritada va genial), base de maquillaje... Es una crema apta tanto para mujeres como para hombres, ¡querrás compartirla con tu pareja! 

Embryolisse
Embryolisse

El experto también nos recomienda la loción protectora 50+ de Skincode. Es un producto que estimula el mecanismo de autoprotección y reparación de la piel, ya que contiene un ingrediente de grado médico: CM-Glucan que potencia el sistema inmunológico y aumenta las defensas de la piel. Además, no contiene conservantes ni perfumes. 

Skincode
Skincode

Continúa leyendo