Esta primavera las mascarillas serán nocturnas (y dormiremos con ellas)

La piel nunca duerme y por ello, apostamos por esta nueva tendencia de belleza que multiplica los efectos de cualquier mascarilla de día.

Mascarilla nocturna
Pexels

Hemos pasado de usar las mascarillas para una tarde de spa, a lucirlas para salir a calle -ups, diferente tipo de mascarilla- y ahora también las llevaremos a la cama. Sí, has leído bien. Las mascarillas que más efecto harán son las nocturnas y nos las aplicaremos cuando durmamos

¿Por qué las mascarillas consiguen más resultado por la noche que por el día? La respuesta es sencilla y tiene que ver con los ciclos de la piel. Por la noche, nuestra piel aprovecha para reparar todo el daño que ha sufrido durante el día, como las bajas temperaturas que pueden causar rojeces o los rayos UV debido a la larga exposición a los rayos solares, entre otros.

Es por ello, que las células de nuestra epidermis descansan y se "curan" durante la noche, mientras dormimos, causando además que estén más "atentas" o receptivas a los productos de belleza que nos aplicamos por la noche

Y la firma de cosméticos de Sephora, llamada Sephora Collection, revoluciona el mundo de la belleza con estas mascarillas de uso nocturno para nuestro rostro y labios. Tú tan solo tienes que ocuparte de conciliar el sueño y dormir plácidamente, mientras que estos productos de belleza se encargan de hidratar y calmar tu piel, asegurándonos un despertar radiante.

Mascarilla nocturna
Mascarillas nocturnas | Sephora

No podemos olvidar que estas mascarillas están compuestas por un 93% de ingredientes de origen natural, actúan en silencio y ofrecen resultados visibles desde la primera mañana. Hay tres tipos diferentes de mascarillas nocturnas, pero las tres son ligeras y muy suaves. Además comparten una deliciosa textura gel que va cargada de súper ingredientes vegetales.

Los tres modelos se adaptan a todo tipo de gustos y necesidades cutáneas. La primera, la mascarilla facial de noche de Higo de Barbaria, es una concentración de minerales de propiedades hidratantes. La segunda, de Leche de Almendras, se convertirá en la mejor aliada de las pieles secas por su efecto hidratante y protector. Terminamos con la Noche de Lichi, una fuente de vitaminas y aminoácidos que no tiene competencia a la hora de iluminar e hidratar la piel. Todas disponibles por 7,99 euros en las tiendas de Sephora

Mientras que para los labios, contamos con dos opciones diferentes, también realizadas en un 97% con ingredientes naturales. La primera, la mascarilla labial de noche de vainilla, procede de agricultura biológica, la vainilla de Madagascar es una gran fuente de ácidos grasos y es conocida por sus propiedades nutritivas y suavizantes. Mientras que la otra, de fresa, es rica en ácidos grasos esenciales y antioxidantes, destaca por su capacidad para reforzar el efecto de la barrera protectora de la piel de los labios

Y además, ¡son ecológicas!

¿Necesitas una razón más para probar esta nueva tendencia? Te damos una muy verde. Así es, los frascos que se utilizan tanto para las mascarillas faciales como las labiales, están realizadas en un 74% con plástico procedente de residuos de la caña de azúcar. Sin olvidar que además ayudamos a reducir la huella hídrica puesto que no se tiene por qué aclarar y se ahorra agua, evitando su malgaste. 

 

Paula Reig

Paula Reig

Escribir es lo que más me gusta en el mundo junto a un buen café sin nada de azúcar. Nací en ese vacío legal entre los millennials y la generación Z y todavía sigo buscando mi hueco en el mundo. Lo que tengo claro es que sea donde sea, tendrá un gran armario (o incluso, un vestidor).

Continúa leyendo