S.O.S. me salen granitos después de tomar el sol

Se me llena la piel de granitos después del sol, ¿Qué puedo hacer? ¿Cómo combatirlo?

S.O.S. me salen granitos después de tomar el sol

La exposición solar puede provocar múltiples lesiones sobre nuestra piel. Dependiendo de la edad y la localización tendremos que adoptar unas medidas u otras.

“Cuando un@ paciente nos cuenta que cada año cuando empieza el verano y se expone al sol le aparecen pequeños granitos en la zona del escote, en la cara y en los hombros, y que le producen picor, debemos pensar en una erupción polimorfa lumínica, enfermedad de la piel que nos obliga a tratar con cremas antiinflamatorias y por supuesto con fotoprotección”, nos asegura la Dra. Cristina de Hoyos, dermatóloga y directora técnica de Clínicas Ceta.

granitos sol

En ocasiones, la aparición de estos granitos se limita a las mejillas, y suele ocurrir al exponerse al sol aquell@s pacientes que padecen rosácea, enfermedad crónica de la piel que empeora con la exposición solar.

Otra posible situación es aquella en la que los granitos aparecen cuando termina el verano, y suele afectar a cara, escote y espalda, en estos casos suele tratarse de una erupción por acné, el cual suele mejorar durante el verano, ya que el sol, el agua del mar y de las piscinas contribuye a secar la piel y a disminuir su producción grasa, pero vuelve a empeorar al disminuir la exposición a estos factores. En estos casos hay que ser cautos, valorar la extensión de las lesiones y pautar tratamiento teniendo en cuenta la gravedad del proceso.

Evidentemente el tratamiento dependerá de cuál sea el diagnóstico y su gravedad, pero siempre se debe insistir en la fotoprotección frente al sol durante todo el año, intesificándose en los meses de verano, incluso recomendando el uso de sombreros, gafas de sol o ropa oscuro en determinad@s pacientes.

Hemos expuesto las tres patologías que cursan con granitos más habituales en verano relacionadas con el sol, pero la piel es compleja y no siempre es sencillo llegar a un diagnostico. Existen otras muchas enfermedades de la piel que pueden aparecer durante el verano, relacionadas con la exposición solar, en las cuales pueden aparecer granitos en la piel, por ello, lo más adecuado, es acudir al dermatólog@, quien nos podrá dar la mejor solución para nuestro caso.

Conoce a nuestra dermatóloga

La doctora Cristina de Hoyos es dermatóloga y Directora Técnica en Clínicas Ceta. Experta en dermatología estética y terapeútica y en tratamientos capilares (tricología) e injerto de pelo por técnica FUE.

@DraDeHoyos
Síguela en Facebook
Clínicas Ceta

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS