Este es el tónico super exclusivo que utilizan las famosas para presumir de piel (y librarse del acné)

La loción P50 de Biologique Recherche es el secreto de belleza mejor guardado. ¿La conoces?

Es considerado un producto de culto. Ronda los 60 euros, es muy difícil de encontrar en grandes superficies y ha conquistado a famosas como Bella Hadid, Alessandra Ambrosio, las gemelas Olsen e incluso a la mismísima Madonna. Puede que lo conozcas desde hace tiempo -lleva fabricándose desde los años 70, al fin y al cabo- o puede que no, y que tu vida cambie cuando lo descubras (y lo uses). Es lo que aseguran los miles de mujeres que lo utilizan...

Hablamos de la loción tónica P50 de la firma Biologique Recherche, un tónico que suele ocupar un lugar privilegiado en las estanterías de los centros de belleza más importantes del mundo y que no falta en el tocador de editoras de belleza, maquilladores o beauty gurus.

No es un tónico al uso, sino un exfoliante suave y acuoso que puedes aplicar a tu rostro limpio con un algodón. ¿Entre sus beneficios? Cierra los poros y disminuye su tamaño, hace una ligera exfoliación progresiva de la piel para afinar su textura y darle brillo, regula la producción de grasa y la hidratación de la piel a partes iguales, purifica en profundidad, fortalece los tejidos y potencia la acción de los activos que se apliquen a continuación. Casi nada.

Una de las características más comentadas de este producto milagroso formulado con Alfa-Beta-Poli hidroxiácidos, extracto de acedera, bardana, mirra o cebolla es su peculiar olor -algo desagradable- y la sensación de picor que puede producir en la piel, algo que, según los expertos, es sinónimo de que realmente funciona y equilibra la dermis.

Biologique Recherche
Biologique Recherche

La P50 es tan exclusiva que en ocasiones es difícil de encontrar. De hecho, la propia marca francesa, siguiendo su filosofía, se opone a cualquier tipo de venta que no sea la realizada en un centro Biologique Recherche, atendida por profesionales previamente formados. Con todo, la loción se puede encontrar en algunas webs de belleza especializadas (en las que es necesaria un previo registro) a precios que oscilan los 50 y 100 euros, dependiendo del tamaño del producto.

¿Interesada en probarlo? Notarás cómo tu piel se transforma con cada uso. Eso sí, al ser una loción ácida, no debes combinarla con productos ácidos como el retinol, la vitamina C o el ácido glicólico. Y si tienes dudas, acude siempre a tu dermatólogo.

Continúa leyendo