Aunque suelen ser sinónimo de confianza, las firmas de belleza muy conocidas no tienen por qué ser ni las mejores ni las que más cuiden de tí. Ya sabes que no se trata tanto de marcas o de precios, sino de adaptar e incluir en tu rutina lo que realmente necesitas. Y con este convencimiento, hemos querido seleccionar varias marcas de productos de cuidado capilar para que, si aún no las has probado, te animes a hacerlo. Todas ellas cuentan con años en el mercado y se crearon con el fiel convencimiento de que los activos naturales y la ciencia son la mejor combinación para conseguir unos resultados efectivos. ¿Qué puedes encontrar en ellas? Acondicionadores, mascarillas y, por supuesto, champús. Una amplia variedad de productos para que puedas elegir uno de ellos sin importar cómo sea tu pelo.

OUAI
Si aún no conoces esta firma californiana fundada en 2015, te aconsejamos que empieces a tomarla en consideración, ya que además de con productos capilares, cuenta con una amplia gama de cremas hidratantes corporales y también fragancias. Nos gusta su línea para el cuidado del cabello porque tiene un sinfín de productos, desde champús adaptados a diferentes necesidades según cómo sea tu melena, hasta tratamientos específicos.

Ecoderma
En nuestra fiel apuesta por firmas españolas, tanto de moda como de belleza, no puede faltar Ecoderma. Esta marca de cosmética natural desarrollada en nuestro país y que puedes encontrar en Druni, asegura que sus productos "no contienen colorantes, parabenos, derivados del petróleo, ftalatos, así como otros ingredientes que se hayan asociado con efectos adversos para la salud o el medio ambiente", por lo que es una perfecta opción para cuidar de tu cabello.

Briogeo
La marca fundada en 2012 por Nancy Twine en Nueva York tiene como principio que todos sus productos sean entre un 90% y un 100% naturales. Tanto es así, que desde su creación no ha dejado de estar a la vanguardia del cuidado del cabello limpio de una manera natural. La puedes encontrar en Sephora, donde tienen una amplia oferta de sus productos, desde champús a aceites pasando por mascarillas y espumas para el pelo.

Sachajuan
Si eres muy fanática de los productos capilares, es muy probable que la conozcas y hasta que la hayas utilizado, pero si no es así, te animamos a que lo hagas. Esta marca de cosmética capilar que puedes encontrar, entre otros sitios, en Mumona, está creada por dos estilistas suecos, Sacha Mitic y Juan Roslind en 2004, y combina en sus fórmulas la ciencia y la naturaleza con activos únicos para que de esta fusión puedas cuidar de la salud de la fibra capilar desde dentro, hacia fuera.

Shu Uemura
Es una de las firmas más tradicionales y longevas a nivel capilar, pero a pesar de haberse creado en 1960, esta marca japonesa es muchas veces desconocida para las nuevas generaciones o para quienes no invierten demasiado en su rutina capilar. ¿El motivo? Sus productos considerados lujo (se sitúan en un precio medio de 60 euros) se utilizan en importantes salones de belleza y los resultados nunca decepcionan.
