Vídeo de la semana

Los cinco mandamientos de belleza que debes cumplir a partir de los 40 años

Tu piel y tu cabello comienzan a requerir cuidados especiales después de la treintena. ¡Atenta a estos consejos útiles que nos han contado los expertos!

¡Es un hecho! Cuando pasamos la treintena sabemos que nuestra piel y nuestro pelo ya no son los que eran. Es por ello que necesitamos adquirir una nueva rutina de belleza que se adapte a nuestras nuevas necesidades, mucho más exigentes que antaño, y conseguir mejores resultados. Consultamos con Aura Serras, directora de iS Clinical y RevitaLash Cosmetics, y nos revela los cinco mandamientos que te ayudarán a tener una rutina de belleza completa a partir de los 40 años

Antienvejecimiento 40 años
iS Clinical

Mandamiento 1: antienvejecimiento

"La base de tu rutina de belleza debe estar basada principalmente en tratamientos antiedad y reafirmantes. Apuesta por el ácido hialuronico o por el retinol, ya que devuelven el colágeno a la piel. Mi recomendación, Youth Complex de iS Clinical", afirma Aura Serrás.

Reafirmar la piel se convierte en uno de los objetivos principales para frenar el envejecimiento y ese aspecto de flacidez, que es en lo que se centra este producto recomendado por la experta. Es ideal por su efecto a corto, medio y largo plazo, tratando líneas y arrugas, textura, luminosidad y densidad. Gracias a las microesferas de ácido hialurónico que rellenan, sus vitaminas esenciales, y péptidos estimulan la síntesis de colágeno

Crema limpiadora
iS Clinical

Mandamiento 2: limpieza

Aura Serrás recomienda recurrir a fórmulas limpiadoras súper cremosas indicadas para pieles secas. "Con la edad, la piel tenderá a estar más fina y apagada haciendo que esté menos hidratada. Cuanto más densa sea la crema limpiadora, mejor. Mi recomendación, Cream Cleanser de iS Clinical", declara la experta. 

Crema Limpiadora
Sisley

También nos quedamos con la leche de Sisley, una emulsión rica y untuosa con la que podrás limpiar tu piel con una inmediata sensación de comodidad.

Maquillaje 40 años
iS Clinical

Mandamiento 3: maquillaje

"Di adiós a los maquillajes súper cubrientes, que marcan las arrugas de expresión, y apuesta por productos que te aporten luz y color al rostro de manera natural que unifiquen sutilmente el tono, a la vez que te protegen del sol y de los agentes externos como la contaminación", declara Aura Serrás, directora de iS Clinical España, "mi recomendación, Perfectint Powder SPF 40". 

DD Cream
Atashi Cosmetics

Nos quedamos también con la DD Cream de Atashi Cosmetics, que además de unificar el tono con suavidad, atenúa las manchas y minimiza los poros, rejuveneciendo el aspecto de la piel. 

Contorno de ojos
iS Clinical

Mandamiento 4: Labios y ojos

No podemos dejar de lado el contorno de ojos y el contorno de los labios, dos de las zonas más exigentes respecto a los cuidados de la piel. "La zona de la ojera es hasta cuatro veces más fina que el resto de la piel del rostro, eso sumado a la perdida de firmeza y densidad de la piel con el paso del tiempo provocan que se marquen mucho más las ojeras y aparezcan zonas oscuras que dan aspecto de cara cansada y envejecida. Yo recomiendo el contorno de ojos de iS Clinical Youth Eye Complex, ya que actúa rellenando las ojeras e hidratando todo el contorno", declara Aura Serrás. 

Contorno de labios
iS Clinical

Respecto a la zona de los labios, Aura Serrás afirma que también son una zona que sufre de envejecimiento, "especialmente el labio superior con el paso del tiempo va perdiendo volumen por eso necesitan productos específicos para su cuidado". Recomienda el tratamiento de labios Youth Lip Elixir de iS Clinical, que hidrata y alisa la zona y además, los rellena dando un aspecto mucho más juvenil y saludable.’

Champú
RevitaLash Cosmetics

Mandamiento 5: pelo

"El cabello también es otro de los puntos a los que tenemos que prestar especial atención una vez llegados a los 40, ya que éste se hace más fino y comienza a caerse más frecuéntemente", explica Aura Serrás, "Mi recomendación el champú de RevitaLash Cosmetics".

Continúa leyendo