La UE prohíbe la venta de cosméticos probados en animales

La vida animal gana el pulso a la belleza. La UE ha prohibido la venta de cualquier cosmético que haya experimentado con animales.

experimentacion animal

La vida animal gana el pulso a la belleza. La UE ha prohibido la venta de cualquier cosmético que haya experimentado con animales.

 

Tema polémico como el que más: experimentación animal contra avances en cosmética. La UE ha hablado y se ha mostrado tajante anteponiendo el bienestar y la vida animal por encima de las investigaciones de la industria cosmética. Además, la Comisión Europea (CE) ha defendido que apoyará el desarrollo de métodos alternativos y que animará a otros países a que sigan el modelo europeo.

 

Realmente, esta decisión de la UE supone la prohibición de la experimentación con animales en todos los ámbitos de la cosmética, ya que en 2004 ya se había prohibido la experimentación para los productos cosméticos, y en 2009 se había aplicado, también, en la investigación para los ingredientes cosméticos. Sin embargo, se seguía experimentando con animales para determinar los problemas de toxicidad por uso frecuente o las consecuencias en la función reproductora. Ahora, la prohibición se hace total.

 

Esta medida no incide ni repercute sobre la investigación en otros campos como el farmacéutico, el alimentario, etc. La normativa aprobada tampoco afectará a los cosméticos que experimentaron con animales en el pasado, ya fueron aprobados y se encuentran en el mercado.

 

La CE asegura que la resolución no supone un peligro para la salud de los consumidores, ya que simplemente no se utilizarán, en la elaboración de cosméticos, ingredientes que no sean fiables y no hayan sido probados con métodos alternativos a la experimentación animal.

 

¿Qué te parece esta medida?, ¿Estás a favor de la experimentación con animales o en contra? Cuéntanoslo en el tema del foro: “Experimentación con animales en cosmética”.

Etiquetas: cosmética

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS