10 consejos para tener unas uñas de gel perfectas

3 minutos

Bonitas, impecables, duraderas... las uñas de gel son la solución perfecta si quieres olvidarte durante una temporada de tener que hacerte la manicura (o si quieres dejar de morderte las uñas)

El tener unas uñas perfectas con un esmalte brillante y duradero siempre es posible. Aunque te las muerdas (¡para de hacerlo desde hoy!), las tengas frágiles o incluso hayas perdido alguna por algún motivo. Las uñas de gel son la solución estética para lucir una manicura impecable durante más tiempo. ¿Lo sabes todo sobre ellas?

¿Cómo lo hacen las celebrities para tener siempre una manicura impecable? Las uñas de gel son la respuesta, un tipo de uña postiza con resultados muy naturales y que cada clienta puede adaptar a sus preferencias. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre ellas.

Imaxtree
Imaxtree

1. ¿De qué están hechas? Son un material acrílico que se adhiere a la uña original con una gotita de pegamento. 

2. Su aplicación es bastante sencilla y poco molesta dado que no desprenden ningún olor, algo que sí sucede con otro tipo de uñas postizas.

3. Se adaptan perfectamente a la forma de la uña ya que una vez colocada la artificial, se puede limar y cortar a la medida deseada. También se pueden esmaltar y decorar como te apetezca.

4. Existen distintos acabados para las uñas. Cuando ya se ha esmaltado y decorado, hay que aplicar una capa o dos de gel para fijar y aportar brillo. Ésta se puede rematar con un spray activador, o bien con una lámpara de luz especial que sella el gel.

5. ¿Cuánto duran las uñas de gel? Si no crecieran, están concebidas para durar para siempre. Es decir, que permanecerán intactas hasta que tú decidas que ya ha crecido lo suficiente tu uña natural y se nota mucho la diferencia entre la artificial y ésta.

6. Para que tus uñas de gel estén siempre perfectas se recomienda acudir a una revisión más o menos cada 3 semanas. Así, la especialista evaluará y decidirá si debes rellenar con más gel la parte que ha crecido, o simplemente pulir para igualar con la uña natural. En algunos casos muy extraños se puede producir alergia al gel, por lo que la uña artificial debería ser retirada inmediatamente. 

7. Se tarda alrededor de una hora en colocar las uñas de gel, y las revisiones no son más que unos minutos. En ellas se reemplaza la capa superior de gel por una nueva, o se pulirá según lo que necesites.

imaxtree
Imaxtree

8. Son ideales para cubrir uñas frágiles, estriadas y quebradizas que no crecen con facilidad. Además, si has perdido una uña, también son perfectas para sustituirla hasta que crezca aunque, eso sí, para hacerlo tiene que haberte nacido ya al menos un poco para poder pegarla encima. Puede ser también una buena solución para aquellas personas que se muerden las uñas, al verlas tan bonitas evitarás esta tentación. 

9. Las uñas de gel son muy asequibles. Un set nuevo puede costar alrededor de 80 euros, mientras que las revisiones y rebalances del gel pueden oscilar entre los 30 y 50 euros.

10. ¿Dónde podemos colocarnos uñas de porcelana? Cada vez son más comunes en salones de belleza y peluquería, pero aquí tienes una pequeña selección de algunos centros en España.
The Nail Concept, en Barcelona, Madrid, Baleares, Vizcaya, Navarra y algunos centros de El Corte Inglés.
Saitei, en Madrid.
Nails 4 Us, en Madrid, Málaga, Oviedo, Sevilla, Valencia y Vigo.
Nails & Co, en Madrid.

Etiquetas: manicura

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS