Más de 10 perfumes frutales y cítricos perfectos para celebrar la primavera

Si quieres apostar por un nuevo aroma para celebrar la nueva estación, apuesta por una fragancia frutal, fresca y cítrica. ¡Toma nota!
Perfumes frutales para primavera

¿A qué huele la primavera? Probamos a abrir la ventana, cerrar los ojos y centrar nuestros sentidos en el olfato, respirar hondo una vez, otra vez, otra vez... No tiene un olor particular. Huele a cualquier otro día si nos apuras. Sin embargo, algo en el ambiente se transforma cuándo comienzan a salir los primeros rayos del sol y los días se van haciendo más largos. Los amantes del frío suspiran porque son sus últimos días rodeados de abrigos y bufandas , mientras que aquellos amantes del verano, miran al cielo deseosos de que continúen subiendo las temperaturas (mientras buscan los nuevos bikinis de moda por internet).

No obstante, algo más está cambiando además de las temperaturas. Los árboles comienzan a mostrar sus hojas y lo más sorprendente, los cerezos comienzan a florecer con aquellas pequeñas flores tan delicadas que apenas sobreviven unos días. Pero nos encantan. Esa es la llamada definitiva de la primavera llamando a nuestra puerta. Ya lo decía el escritor Pablo Neruda: "Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera..."

Pero queremos ir un paso más allá. Decir que la primavera huele a flores es un poco más de lo mismo de siempre. Rosas, lirios, pensamientos, begonias, margaritas, crisantemos, lavanda, jazmín... Hay un montón de clases florales que se ven reflejadas en los perfumes más primaverales. En cambio, esta estación es mucho más que flores. Tiene un sabor.

Así que cambiamos nuestra primera pregunta y le damos una vuelta... ¿A qué sabe la primavera? Podemos decir que tiene la frescura de las frutas veraniegas como la sandía y el melón, pero también tiene un sabor cítrico como el de las naranjas y los limones, y puede que también disponga de una nota chispeante de menta... ¿Puedes identificar ese gusto? ¿Puedes adivinar a qué huele esa fragancia?

Para esta temporada de primavera verano apostamos por los perfumes y agua de colonia más frutales y cítricos, aquellos con olor -y sabor- propios, que aporten mucha frescura a nuestros looks de belleza. Seleccionamos los aromas que más nos han enamorado (y que estamos deseando lucir en nuestra piel).

Diorella de Dior

Su aroma se define como una frescura picante con un encanto natural. Este perfume de Dior, llamada Diorella, dispone de notas de limón siciliano, madreselva y vetiver, constituyendo una fragancia fresca y llena de libertad (89,95 euros).

Nina de Nina Ricci

Tal y como su frasco nos deja deducir, la fragancia Nina, de venta en Druni, es un Eau de Toilette que cuenta la historia de una exquisita manzana de caramelo, la seña de identidad de la Maison de Alta Costura Nina Ricci. Entre sus notas podemos encontrar la pulpa del limón con un acorde de caipiriña fresca y explosiva (49,95 euros).

GIRL Rochas

"Consciente, generosa, positiva… GIRL es la encarnación de una nueva generación bajo el prisma de la modernidad. Una fragancia que se lleva para sentirse bien y hacer el bien a los demás". Así presenta Rochas su nuevo lanzamiento, un eau de toilette floral amaderado cítrico es una historia que se escribe en femenino, creado por Anne Flipo, perfumista IFF.

¿Sus más? Su fómula vegana, con un 90 % de ingredientes de origen natural, libre de los colorantes, estabilizadores y filtros UV habitualmente utilizados en las fórmulas tradicionales, sin BHT ni salicilato de bencilo. El packaging es asimismo todo un ejemplo: el tapón liso y suave, está fabricado en plástico parcialmente reciclado, corona un frasco compuesto por un 40 % de vidrio reciclado PCR (1)proveniente de la recogida de envases de vidrio domésticos.

Trussardi

Trussardi es el primer perfume de la Maison diseñado para estas nuevas mujeres que saben combinar la ética y la estética con el amor por la justicia y la belleza. Julie Massé y Violaine Collas, las talentosas estrellas emergentes de la famosa casa de perfumes Mane, trabajaron en este proyecto.

¿Sus claves? En las notas de salida, la frescura del acorde italiano y la mandarina italiana se funden con la luminosa dulzura del neroli. En las notas centrales, está el abrazo de la robusta y sencilla lavanda (utilizada históricamente en las fragancias masculinas) con un emocionante dúo creado con las notas hipnóticas del jazmín
absoluto y la dalia blanca. Completando la partitura, notas de fondo aterciopeladas que se abren con acordes de ante (el ADN de la marca) realzan a la perfección los acordes de violeta para finalizar con el aceite esencial de pachulí.

Infusions Mimosa de Prada

Mientras que la firma Prada combina notas frescas, florales y frutales en su fragancia Infusions Mimosa, donde la esencia de la mandarina es la protagonista (71,99 euros).

Be Delicious de DKNY

Be Delicious es la fragancia femenina afrutada de DKNY, de venta en Druni, con un aroma que mezcla exóticas flores y sensuales maderas, en una fusión de inocente y dulce seducción. Algunas de las notas más marcadas de su aroma de componen de la mezcla de rocío, pepino verde y pomelo ácido (37,95 euros).

Garden Party de Yves Rocher

Desde Yves Rocher presentan el Eau de Perfum Garden Party, cuyo aroma evoca la alegría de una fiesta de primavera, de reuniones alegres y de risas despreocupadas. Con una fragancia natural y exquisita, compuesta de aire de rosa silvestre, fresca y delicada, con un toque de hoja de menta. La celebración de la primavera en una nota chispeante (50 euros).

Gabrielle de Chanel

Gracias al jazmín exótico e intenso, el ylang-ylang con notas frutales y vibrantes, el azahar fresco y brillante y el nardo de Grasse, la fragancia Gabrielle de Chanel es una de nuestros aromas florales y frutales favoritos (77,95 euros).

Irresistible de Givenchy

Mientras que Givenchy apuesta por su fragancia floral y afrutada Irresistible, de venta en Druni, que juega con el contraste. Sus notas afrutadas y jugosas de pera y ámbar combinan con un lirio empolvado, sin dejar de lado la rosa y la madera blanca para el final con un toque de almizcle (63,95 euros).

Eau de Citron Noir de Hermés

Tal y como su nombre indica, la fragancia de Hermés, de venta en Primor, llamada Eau de Citron Noir, dispone de un aroma con notas sutilmente ahumadas y amaderadas, tan características del limón negro (59,65 euros).

Limón siciliano de Phebo

La colonia de Limón Siciliano de Phebo, disponible en Very Coqueta, es chispeante y evoca a las frescas tardes del Mediterráneo y a limones recién cortados. Con notas altas a romero, bergamota y pimienta negra, notas medias a jazmín, limón siciliano, rosa y violeta, y notas de fondo a almizcle y benjuí (32,50 euros).

Zen de Shiseido

Con notas florales y cítricas, el perfume Zen de la firma Shiseido, de venta en Primor, dispone de un un aroma lleno de energía positiva y con una sensación de frescor increíble. Fresia, gardenia, violetas, lirio de los valles, raíz de lirio, flor de loto, manzana y jacinto, son algunas de las notas más marcadas del perfume (43,29 euros).

Mandarina asiática de Phebo

La fragancia Mandarina Asiática, de la firma Phebo disponible en Very Coqueta, es un producto unisex que además, no utiliza ingredientes de origen natural. Se compone de una interesante mezcla con notas de salida a: mandarina, jengibre y pomelo, notas medias a: cardamomo, limoncillo y petit grain, y notas de fondo a: mate, almizcle y ámbar (32,50 euros).

Eau de Toilette Pomelo-Ruibarbo de L'Occitane

Se trata de una fragancia de L'Occitane en colaboración con Pierre Hermé. El Eau de Toilette Pomelo-Ruibarbo dispone de un aroma fresco, acidulado y especiado (69 euros).

Explosión cítrica de Victorio & Lucchino

Mientras que Victorio & Lucchino apuestan por el perfume Explosión Cítrica, de venta en Primor, como uno de sus nuevas fragancias para la edición de las Aguas de Victorio & Lucchino. Se trata de un refrescante aroma cítrico y fresco.

Recomendamos en