Los cortes de pelo a los que deberías apuntarte según un peluquero este 2025

Raphaël Perrier, director artístico de peluquería nos cuenta las tendencias de este año.

Un nuevo año suele significar un nuevo comienzo… Pero también nuevas tendencias. En la era de la rápida evolución de las redes sociales, una tendencia sigue a otra casi todos los días. Si 2024 estuvo marcado por los recogidos cortos y los peinados ultraligeros, este 2025 va a continuar la tendencia. Las beauty addicts que cambian de peinado cada temporada estarán encantadas de saber cuáles son las próximas tendencias capilares. Raphaël Perrier, director artístico, cuatro veces campeón del mundo de peluquería (entrenador de la selección francesa) y fundador de las academias y salones de peluquería del mismo nombre, nos lo cuenta.

'Wolfy shag'

Para Raphaël Perrier, el wolfy shag es un corte que se ha deslizado hasta 2024 y se asumirá plenamente en 2025. Este corte es muy adecuado para los rostros cuadrados. Es un corte muy redondo que suaviza y realza los rasgos de un rostro cuadrado. Las frentes grandes también estarán encantadas de llevar este corte. Tanto si el flequillo es corto como largo, reducirá visualmente la apariencia de longitud de la frente. También puede ser más largo, a ras de los ojos, para resaltar la mirada», dice el peluquero.

¿Cómo lo mantengo? Se trata de un corte muy fácil de cuidar para el pelo ligeramente rizado, ya que prácticamente no es necesario peinarlo. Un poco de espuma después de la ducha para domar el pelo y ya está. Cuando vayas a la peluquería para el mantenimiento, es importante que vuelvas cada 2/3 meses, dependiendo de cómo crezca tu pelo, para mantenerlo corto y con vitalidad. Una versión más larga de este corte puede parecer pesada y clásica. Es importante mantener las longitudes adecuadas para que siga pareciendo fresco y moderno.

jennaortega
@jennaortega

El corte recto a capas

Impulsado por Angèle durante los Juegos Olímpicos de París en el verano de 2024, el corte recto corto promete seguir siendo tendencia en 2025. Esta vez, sin embargo, con un ligero giro: adoptaremos una versión a capas. Cualquiera puede llevar este corte de pelo, sólo depende de la longitud a la que se corte», dice el peluquero. Cuidado con los rostros cuadrados: es mejor evitar un bob demasiado corto, sino cortarlo por debajo de la mandíbula para no acentuar la forma de la cara. Para los rostros ovalados, no dudes en hacerlo corto à la Angèle, con el largo a la altura de la boca».

¿Cómo se mantiene? Es un corte que no requiere mucho mantenimiento», dice la profesional. Según la longitud, el bob puede crecer fácilmente y vivir tranquilo. Para mantener la misma longitud, es importante ir al peluquero cada dos meses.

zendaya
@zendaya

El 'look wet hair'

El wet hair lleva varios años dominando las tendencias capilares. Para 2025, este atrevido corte de pelo, que se lleva mejor para un evento, seguirá siendo popular. «Es un peinado que se puede llevar en todas las longitudes. A menudo recomendamos llevar este peinado todo hacia atrás, un lado hacia atrás o ambos lados hacia atrás», dice el experto.

¿A quién va dirigido? Este look es adecuado para todo tipo de rostros y, sobre todo, para todas las longitudes. Cuidado con el pelo rizado o encrespado, que puede resultar más difícil de domar.

¿Cómo peinarlo? «Utiliza los productos adecuados para el peinado, como geles que se adapten a tu tipo de pelo, para asegurarte de no asfixiar el cabello con un gel demasiado fuerte. Basta con aplicar un gel, una gomina o una cera sobre el cabello húmedo o seco, en función del resultado deseado. Para quienes quieran conseguir un efecto muy liso, recomendamos secar y alisar el pelo primero, y luego aplicar el producto en pequeñas cantidades y en varias etapas, para no apelmazar el pelo y mantener su aspecto liso», aconseja la profesional.

@kimkardashian

El moño liso

Peinado estrella de las clean girl por excelencia, el sleek bun consiste en hacer la raya en medio y luego echarla hacia atrás para crear un moño o una coleta alta o baja, según el resultado deseado. Visto en todas las alfombras rojas por las estrellas, este peinado no ha dicho su última palabra.

¿A quién va dirigido? Es más adecuado para las personas con el pelo largo, ya que es difícil recogerlo cuando está corto. «En cambio, para los bobbers más atrevidos, es posible hacerse un medio moño o utilizar una extensión de coleta para conseguir el efecto deseado», añade Raphaël Perrier.

¿Cómo peinarlo? «Es aconsejable aislar toda la zona de la bandeja y, a continuación, crear la coleta con el resto del cabello. Después, en un segundo paso, dibuja la raya, coloca los lados hacia atrás y fíjalos con la coleta. Puedes utilizar una gomina, cera de brillo o gel para eliminar todos los pelitos y conseguir el efecto liso.

hailey bieber
@haileybieber

Este artículo se publicó originalmente en Marie Claire Francia. Autor original: Joanna Gabriel. Traducción y adaptación: Lucía Garrido Vázquez

Recomendamos en