
Las mejores cremas para reafirmar el cuello y el escote después del verano
¿Interesada en conocer los mejores productos que trabajan directamente sobre el cuello y toda la zona del escote y que te pueden ayudar a combatir los primeros signos de la edad? Fíchalos
Además de ser una de las zonas más expuestas a agentes externos como los odiados radicales libres y los rayos del sol, el cuello es una de las partes del cuerpo que más olvidamos a la hora de cuidar y tratar a diario. Esto, entre otros factores, hace que el área se vea sometida a muchos cambios fisiológicos con la edad. Con el paso de los años, el depósito de grasa va bajando por el rostro y se deposita en esta zona inferior de la cara, la barbilla y el cuello. Por ello, si el cuello y también el escote no se trata de una forma específica, puede perder firmeza con facilidad, y es entonces cuando aparecen los pliegues, las arruguitas verticales y horizontales, el descolgamiento de la piel o la tan problemática papada. Esto es algo que ocurre especialmente en las mujeres, por los cambios de peso que sufren a lo largo de la vida, más habituales que en los hombres, debidos a situaciones hormonales.
¿Cómo prevenir, entonces, que la zona del cuello envejezca antes de tiempo? Muchas expertas aconsejan utilizar productos específicos a partir de los 30 años, cuando la piel comienza a cambiar por la edad. “La piel del cuello es mucho más fina, tiene menos poder de sustento y es más sensible, como ocurre con el área del contorno de los ojos. Es por ello que requiere del uso de productos que trabajen con menores concentraciones pero que sean más potentes, y que tengan en cuenta su máxima delicadeza”, comenta, por ejemplo, Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza.
De esto se deduce entonces que hay varios ingredientes específicos, pero sobre todo, concentraciones concretas que tienen en cuenta las condiciones de esta zona del cuerpo, que además tiende a demostrar en mayor medida el paso de los años… ¿Interesada en conocer los mejores productos que trabajan directamente sobre el cuello y toda la zona del escote y que te pueden ayudar a combatir los primeros signos de la edad? Toma nota de estos aliados que no deberían faltar en tu cuarto de baño..

Un tratamiento no invasivo destinado al área del cuello que ayuda a reducir la pérdida de elasticidad y suavizar las arrugas, dando un aspecto más juvenil. De Perricone MD (149 euros)

Reafirma, tersa y trata la profundidad de las arrugas del cuello y escote gracias a un par de agentes tensores (Cobiolift y Tens’Up) que proporcionan un efecto lifting y una reducción de los surcos y arrugas de hasta un 55%. La fórmula natural también incluye ácido hialurónico, Dragon’s Blood y vitamina E para hidratar, regenerar y luchar contra los daños del envejecimiento. Utilízala regularmente para un cuello de aspecto más liso y joven. Baja en conservantes con dos años de caducidad cerrada, evitando el efecto combinado de los mismos. De Nezeni Cosmetics (44,90 euros).

Mejora la elasticidad gracias a las enzimas de trufa blanca, mientras que el ácido leontopodio redefine el tejido reduciendo arrugas y finas líneas. Cuenta con ácido hialurónico de dos pesos moleculares para penetrar más profundo e hidratar bien la piel. De Omorovicza (115 euros)

Ingredientes como los azúcares de avena bio "tensores" y el polvo "malvavisco" rellenador alisan, embellecen y atenúan las arrugas alrededor del cuello día tras día. De Clarins (78 euros)

Restaura la firmeza y elasticidad, reduce la apariencia de las arrugas y aporta suavidad e hidratación a esta delicada zona. De SHISEIDO (101 euros)

Su fórmula combina 4 acciones principales: efecto tensor inmediato, acción reafirmante intensiva, acción afinante inédita y acción hidratante y nutritiva. Con cada aplicación la piel está más firme y el cuello se afina. De Sisley (137 euros)

Potente cóctel de factores de crecimiento que estimula la síntesis de colágeno y elastina. Como resultado, el óvalo facial se perfila, las arrugas se alisan y la piel del cuello y del escote se reafirma. De Sesderma (39,95 euros)

Su fórmula con extracto de caoba y tulipán púrpura refuerzan la estructura de la piel. Tensa, alisa y redensifica la piel de esta delicada zona. De Lierac (50,40 euros)

Cuenta con probióticos y prebióticos que promueven una tez más sana e hidrata y calmada. Incluye ácido glicólico para aportar brillo a la piel que, junto con la crema hidratante favorece la regeneración celular de la piel del cuello. De Medik 8 (55 euros)

Refuerza la estructura de la dermis. En sólo tres semanas ciñe y reajusta la piel distendida del cuello. La matriz de soporte se refuerza y la frágil epidermis de cuello y escote se rejuvenece. De Germaine de Capuccini (59,80 euros)

Tratamiento perfeccionador para el cuello y el escote con función redensificante, tensora y micro-lifting que consigue alisar las arrugas y rellenar el efecto de “piel fina”. Esta crema tonificante trabaja en los procesos celulares protectores y regenerativos para una piel más firme y suave, lisa y sin arrugas. De Sepai (159 euros)