No quiero adelgazar, quiero engordar

Descubre las claves de las dietas para ganar peso: no sólo lo que comemos, nuestros hábitos también influyen.

Dieta para engordar

Del mismo moda que hay personas con tendencia a engordar, las hay que no pueden, y aunque se lleve la delgadez, estas personas necesitan una dieta para alcanzar un peso adecuado.

 

Como no sólo influye lo que comemos (muchas veces es el estrés el causante de esta pérdida de peso o la propia predisposición del organismo), y nunca mejor dicho, cada persona es un mundo, lo primero es consultar a un médico endocrino para que te realice las pruebas oportunas. De este modo, podrá ponerte una dieta o mandarte un tratamiento que te ayude a coger esos kilos que te faltan.

 

La cantidad de calorías mínimas que te ayudarán a engordar son unas 2.000 al día, frente a las 1.800 que recomiendan los médicos en una dieta normal. Éstas deben estar repartidas en 5 comidas: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena. Además de algún picoteo que te aporte calorías (frutos secos, zumos…).

 

Los alimentos que mejor te vienen son las patatas, el arroz, los cereales… Pero no te olvides de la fruta y la verdura, que, aunque no te ayuden en tu cometido, son básicas para el equilibrio del organismo, vamos, para que no te cueste la salud.

 

¡Ah! Y los dos litros de agua diarios son básicos. Sí, como en cualquier dieta, sólo que en este caso ayudan a suavizar el fuerte efecto que la toma constante de grasas puede producir.

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