Tener una melena bonita, sana y cuidada va más allá de lavarla y de aplicar de vez en cuando una mascarilla, porque el proceso y los productos utilizados en él marcan la diferencia. Y no lo decimos nosotras, sino, además de nuestro propio cabello y cómo luce este, la dermatóloga-tricóloga Claudia Bernárdez, que a través de sus redes sociales ha vuelto a darnos las claves para pasar de pelo a 'pelazo'. ¿Y cómo conseguirlo? Pues entre otros pasos, la experta ha contado qué no haría a la hora de elegir un producto con el que lavarse el pelo, ya que la elección adecuada del champú es una de las claves para que el cuero cabelludo esté sano y, por tanto lo esté toda la melena. Sigue leyendo para saber cuál es su consejo.

No es ningún secreto que las expertas en cabello son las chicas que más y mejor pueden presumir de melena, así que seguir sus consejos es lo más adecuado para lograr ese ansiado pelazo. Por eso, ponemos el foco en lo que la doctora Claudia Bernárdez ha compartido con todos sus seguidores, que es justo lo que ella no haría como dermatóloga - tricóloga para asegurar la salud de su pelo: "Nunca elegiría un solo producto porque ponga que es natural", cuenta.
Además, nos hace recordar que 'natural' no quiere decir seguro, sino que pueden ser cosas que no son tan buenas. "Lo digo mucho en cosnsulta, el veneno de la serpiente es natural, pero no es bueno. Así que, cuando busquéis un producto, no vayáis y busquéis uno natural y ya está, elegidlo por los ingredientes exactos y con un objetivo específico de qué queréis de ese producto", explica la experta. Bernárdez también advierte de que "ningún champú es perfecto, por lo que no hay que intentar conseguir todos los resultados con un solo producto". Siendo esto así, parece que la decisión de elección se complica, pero no si haces caso a su consejo: "siempre combina uno que tenga mayor capacidad limpiadora con otro que sea más suave y más nutritivo o reparador". Y, por supuesto, no solo es si es o no natural.

Cambios en tu rutina capilar para tener pelazo
La experta, además de aconsejar sobre cómo debemos elegir un champú y en qué debemos fijarnos cuando vamos al supermercado a comprarlo, deja cuatro cambios que recomienda implementar en la rutina capilar para poder presumir de un pelazo. Tranquila, no son pasos nada complicados ni que requieran una gran inversión económica, así que seguirlos te resultará fácil. Te aseguramos que si los pones en práctica tendrás una melena de infarto:
- Pasa de una toalla normal a una toalla de microfibra: Esta reduce el encrespamiento y previene de la rotura al absorber la humedad sin dañar la fibra capilar.
- Champú 'milagro' por combinación de champús: Como bien decíamos antes, no existe un único champú perfecto. Lo mejor es alternar fórmulas según las necesidades de tu cabello (hidratación, volumen, limpieza profunda…).
- Mascarilla semanal por nutrición diaria: Incorpora productos ligeros para mantener el pelo hidratado constantemente, desde sérums a aceites o tratamientos completos, sobre todo para que los medios y puntas no se estropeen más de lo necesario.
- Un solo cepillo por varios: No todos los cepillos sirven para todo. Utiliza uno para cada función (desenredar, peinar en mojado...).
