Correr en la cinta o al aire libre, ¿es igual?

Running y runners, esa pareja que se ha multiplicado en poco tiempo convirtiéndose en una verdadera plaga. Cada vez son más los aficionados al running, pero ¿tiene los mismos beneficios correr en una cinta que al aire libre? Te lo contamos.

cinta aire

Running y runners, esa pareja que se ha multiplicado en poco tiempo convirtiéndose en una verdadera plaga. Cada vez son más los aficionados al running, pero ¿tiene los mismos beneficios correr en una cinta que al aire libre? Te lo contamos.

Correr en una cinta

Ventajas: Correr en una cinta nos permite disfrutar del running en días de lluvia sin mojarnos, sin pasar frío, también podemos practicarlo a cualquier hora y en días de excesivo calor, ya que podemos tener una cinta de correr en casa y practicarlo cuando queramos o acudir a las del gym, que también nos permiten evitar las condiciones climáticas adeversas. Además, podemos modificar la intensidad, la pendiente y la velocidad en el momento que queramos con solo pulsar un botón. Otra gran ventaja es que no nos encontramos con sorpresas, baches ni desniveles en el recorrido, por lo que requiere menos concentración.

 

Inconvenientes: Entrenar en la cinta de correr es mucho más monótono y aburrido, además, si utilizamos las cintas de correr del gym es muy posible que nos toque esperar a que alguien termine, ya que suelen estar muy solicitadas. Si elegimos esta opción, hay que tener en cuenta que, a nuestro lado, habrá más gente haciendo lo mismo y el olor, no nos vamos a engañar, muchas veces no es demasiado agradable, cosa que no ocurre al correr a nuestro aire por la calle. 

Correr al aire libre

Ventajas: Al correr al aire libre la sensación de libertad es mayor, disfrutamos de paisajes, es más ameno, resulta menos monótono y no hay que esperar a que nadie se baje de la cinta para correr. Salir a correr al aire libre es lo más aporpiado si vamos a participar en alguna carrera, porque tendremos una idea más realista del recorrido y de los posibles obstáculos e inconvenientes.

 

Inconvenientes: El principal inconveniente es el clima, ya sea por calor, frío, lluvia o nieve. Además, la carrera al aire libre requiere más concentración y esfuerzo (el itinerario cambia, las subidas o pendientes también), no todas las zonas son aptas para correr, en primavera aparece la temida alergia, etc.

 

¿Aún no te decides? Te resultará útil ver nuestra galería Cinta de correr VS running al aire libre.

Etiquetas: correr, running

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS