Deportes en el agua: ¿cuántas calorías quemamos?

El ejercicio en el agua es muy efectivo para tonificar y perder peso. Además, los deportes acuáticos son grandes aliados para combatir la celulitis.

deportes agua

El ejercicio en el agua es muy efectivo para tonificar y perder peso. Además, los deportes acuáticos son grandes aliados para combatir la celulitis.

 

Hacer un cálculo exacto de cuántas calorías se queman con cada actividad es complicado, ya que depende mucho del tiempo que se practique, la intensidad a la que se haga, el calor o condiciones que acompañen la actividad, el peso y complexión de la persona (a mayor peso, más calorías quemadas), la dieta, etc. Sin embargo hay deportes más efectivos para quemar calorías, otros más específicos para tonificar, pero, en general, hacer cualquier deporte, y más si es en el agua, adelgaza.

 

Hay que tener en cuenta que el agua ejerce resistencia y hace que el esfuerzo sea mayor, por lo que quemar grasa se convierte en un objetivo más fácil de alcanzar. La natación, por ejemplo, es uno de los deportes  más eficaces para perder peso. Se calcula que en una hora de natación a una intensidad media-baja, se pueden quemar entre 300 y 400 calorías. Hay estilos de natación, como el estilo mariposa, que suponen mayor esfuerzo e intensidad y queman más calorías.

 

¿Quieres saber qué deportes acuáticos son los más efectivos para perder peso? No te pierdas nuestra galería Los depoprtes acuáticos que más adelgazan.

Etiquetas: adelgazar, perder peso

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS