Deportes en el agua: motos acuáticas

Llega el verano y las playas se llenan de bañistas dispuestos a aprovechar al máximo los días de vacaciones o las pequeñas escapadas. Las motos de agua se convierten en un gran reclamo.

motos de agua

Llega el verano y las playas se llenan de bañistas dispuestos a aprovechar al máximo los días de vacaciones o las pequeñas escapadas. Las motos de agua se convierten en un gran reclamo.

 

Hay gente que prefiere ir a la playa para nadar un poco y pasarse el rato vuelta y vuelta en la arena, sin embargo, otras personas buscan hacer algo diferente y los deportes acuáticos son una buena opción. Las motos de agua son unas de las más solicitadas.

 

Lo primero que debemos tener en cuenta antes de montar en una moto de agua es que alcanza mucha velocidad, por lo que no se trata de un juego y puede ser peligroso tomárselo como tal. Si eres un novato, deberás montar aconsejado y dirigido por un experto. Siempre hay que elegir playas y zonas en las que no haya mucha aglomeración de bañistas y hay que respetar los canales de entrada establecidos. Podemos encontrar motos de agua Jets (monoplaza) o RunAbout (multiplaza) y además, hay gran variedad de potencias, desde los 50 cv. hasta los 350 cv. de serie y jets de hasta 163cv.

 

Siempre hay que asegurarse antes de subir en una moto de agua de que se conocen las características de la moto y qué debemos utilizar al montarla: el profesional nos lo explicará, pero debemos resolver cualquier duda que se nos ocurra. Es importante ir siempre despacio, ya que podremos controlar mejor cualquier movimiento y maniobrar sin ponernos en peligro. Además, es conveniente utilizar una moto acuática que tenga la opción de unir el chaleco salvavidas a la llave, para que, en el caso de caer al agua, el motor se pare directamente. También hay que poner especial atención a los giros y las curvas: evita que sean bruscos y curvas cerradas y opta mejor por hacer giros amplios y suaves.

 

¿Quieres ver qué necesitas para montar en una moto de agua sin riesgos? No te pierdas nuestra galeríaMaterial para montar en moto de agua.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS