Una hora de ejercicio, ¿cuántas calorías son?

¿100, 300, 500? ¿De cuántas calorías te despojas al practicar una actividad física? Te ayudamos a averiguarlo y conseguir un cuerpo perfecto en un tiempo imbatible.

Calorías ejercicio
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Que seas una deportista de alto rendimiento o una aficionada puntual al deporte, seguramente, alguna vez te hayas hecho esta pregunta: ¿cuántas calorías quemo en una hora de ejercicio? La respuesta, claro está, es que depende del ejercicio. Según la actividad que elijamos y la intensidad con la que la practiquemos quemaremos más o menos calorías. Esta pérdida de calorías es relevante al tener un efecto directo en tu aspecto físico, aunque no es el único que debes tener en cuenta a la hora de pesarte. El número que aparece en tu báscula depende también de tu masa muscular.

Hay muchas actividades del día a día (e incluso el propio descanso) que nos ayudan a quemar calorías, no es algo exclusivo del gym. Sin embargo, es cierto, que el ejercicio en el gimnasio es de las mejores formas de perder peso y quemar grasa, con una inversión mínima y much comodidad. Ante la llegada del verano, apetece practicar al aire libre. Algunos deportes se adaptan mejor que otros a esta temporada: los de agua son evidentemente los más apetecibles en esta temporada. Aprovecha este verano para practicar un actividad distinta o más inhabitual como el surf.

¿Por qué deportes apostar para quemar rápidamente?

Calorías deporte
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El ejercicio aeróbico es el que más calorías quema: una hora caminando, por ejemplo, ayuda a quemar unas 270 calorías. Si pasamos el mismo tiempo corriendo, quemaremos, aproximadamente, 680 calorías. Las máquinas del gym son perfectas para eliminar grasa y quemar calorías, pero tendrás que pasar de los 30 minutos en la mayoría de ellas para que sean más efectivas.

Te dejamos los datos por deporte y cada media hora de ejercicio:

  • Yoga: 96 calorías
  • Natación: 250 calorías
  • Zumba: 339 calorías
  • Step: 250 calorías
  • GAP: 125 calorías
  • Caminar rápido: 125 calorías

Apuesta por la técnica de entrenamiento que mejor te corresponda: el HIIT (High intensity interval training), de alto rendimiento, funciona por intervalos.Permite quemar un alto porcentaje de grasas acumuladas y tonificar los músculos al mismo tiempo, por lo que los resultados son visibles en un tiempo récord. El LISS (Low Intensity Steady State), por el contrario, proponeuna una intensidad mucho más reducida a intervalos más largos. Es recomendable para las personas con problemas de articulaciones, ya que afecta menos los músculos.

¿Sabes que en las tareas del hogar también se queman calorías?

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Si los quehaceres cotidianos te dan pereza, quizá te sirva de motivación saber que pasar el aspirador unos 25 minutos, por ejemplo, supone quemar unas 100 calorías y si tienes la suerte de tener jardín, trabajar en él te puede restar 300 calorías por una hora. 

Si subiéramos escaleras durante una hora, quemaríamos unas 600 calorías por lo que no dudes en evitar el ascensor siempre que puedas. Algunos reflejos sencillos te permitirán quemar en menos tiempo de lo que te imaginas: recuerda que por tu salud, deberías idealmente hacer ejercicio media hora.

¿Lista para quemar calorías?

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