¿Estás buscando un cambio de look y quieres apostar por un flequillo pero no sabes por cuál? Si es así, te aconsejamos que te decantes por el look preferido de las francesas con más estilo, el conocido como flequillo Birkin que, como podrás imaginarte, toma su nombre de Jane Birkin, una de las celebrities más adoradas por Francia. Y es que, a pesar de haber nacido en Londres, Jane Birkin desarrolló la mayoría de su carrera en el país vecino, dejando un legado de estilo que todavía perdura hoy en día tanto en los looks que inspiran a diseñadores y famosas como en la manera en la que la actriz y cantante lucía su melena. Por eso, no es de extrañar que su flequillo sea ahora la tendencia más reclamada en peluquería. Te enseñamos todo acerca de él para que te animes a probarlo esta primavera.

No es una tendencia que ha surgido de repente, ya que el flequillo Birkin fue muy popular también en los años 60 gracias a que ella lo lucía en aquella época y realmente, nunca terminó de irse. Sin embargo, ahora, a pesar de ser una de las tendencias capilares más atemporales de todas, ha regresado con fuerza gracias a la fuerza del estilo boho, con el que queda irremediablemente bien y a que muchas celebrities como Daisy Edgar-Jones o Dakota Johnson se han apuntado a él con un resultado magnífico.
Aún así, aunque la base de este flequillo sigue siendo la misma de entonces, como suele ocurrir, la tendencia se ha versionado un poco dando como resultado un flequillo amplio con capas tenues al frente con un aire más natural y ligeramente despeinado que favorece a todos los tipos de rostro.
Se adapta a cualquier melena
Una de las ventajas de este flequillo que ha hecho que se convierta en uno de los looks más populares es la capacidad tan versátil que tiene. Y es que no importa cómo de larga sea tu melena, ya que se adapta perfectamente a cualquiera. Así, si lo que tu llevas es un corte bob, el Birkin bang es ideal para darte un aspecto más juvenil, y si por el contrario tienes el pelo largo, este flequillo será el complemento que necesitas para crear un look capilar de lo más setentero. Para que quede aún mejor, no te olvides de hacerte la raya en medio, ya que de tenerla al lado, el flequillo no se adaptaría realmente a la forma del rostro.

Así puedes estilizar el flequillo Birkin
Como sucede con todas las tendencias, ya sean de moda o de belleza, no basta con aplicarlas y ya está, has de hacerlo bien para que queden favorecidas. Así, para lograr el look perfecto del flequillo Birkin, te dejamos algunos consejos para que logres este look atemporal con tanto estilo:
- Sécalo al aire: Deja que tu cabello se seque al aire para obtener un acabado más natural. Si prefieres usar un secador, utiliza un difusor para mantener la textura.
- Uso de productos: Aplica un poco de mousse o spray texturizante para darle cuerpo y movimiento al flequillo. Esto ayudará a que se mantenga en su lugar sin verse rígido.
- Herramientas de calor: Si deseas un acabado más pulido, puedes usar una plancha o un rizador para darle forma al flequillo. Asegúrate de usar un protector térmico para evitar daños en el cabello.
