Así es como volverás a llevar las horquillas en el pelo esta temporada según las chicas más estilosas

Todas las tendencias siempre vuelven y en cuestión de peinados, las horquillas llegan para quedarse.
Peinados con horquillas

Ya sabes que en cuestión de gustos, no hay nada escrito, pero es que en cuestión de tendencias, tampoco. Lo que un día se lleva al otro no y viceversa. Por eso, no es de extrañar que a pesar de haber escondido (o al menos tratado) las horquillas de nuestros peinados para intentar que nos quedaran lo más elegantes posibles, ahora vuelvan a lucirse a la vista y sí, cuanto más, mejor. Y decimos vuelve, porque esta corriente de 'más es más' en cuestión de peinados no es nueva, pues allá por 2016 fue cuando empezamos a ver esta fiebre de ponerse los clips de pelo por todas partes. Ahora, las chicas que más saben de estilo han rescatado esta beauty trend, aunque ya avisamos, esta moda no va a convencer a todas por igual.

peinado-horquillas
Chica con horquillas en el peinado- Launcmetrics Stoptlight

Después de la absoluta obsesión por los lazos gracias a la tendencia coquette, de la vuelta de las cintas elásticas por obra y gracias de Bella Hadid o de las 'diademas a lo Blair Waldorf', las horquillas en el pelo van a cobrar protagonismo de nuevo. Y no nos referimos a los pasadores, que también van a tener su hueco en la lista de accesorios más top, sino de los clips de pelo con los que nos ayudamos para crear peinados fabulosos.

Como ya hemos dicho, allá por 2016 Dior, Fendy o Zac Posen llenaron la pasarela de looks en las que las modelos mostraban en exceso este complemento y el resultado que sorprendió a muchos y no gustó a demasiados, terminó por implantantarse en las celebrities y, en consecuencia, en la calle. Tanto es así que veíamos la tendencia clip-in por todas partes hasta que, como suele pasar, murió de éxito.

Street style New York horquillas en el peinado
Street style New York horquillas en el peinado- Launcmetrics Stoptlight

Así, tras muchos años sin ver cómo las horquillas de pelo hacen suyas el dicho del 'más es más', ahora la maravilla del street style ha vuelto a rescatarlas. ¿La diferencia? Que esta vez ha sido solo una idea de las asistentes a los desfiles y que ya no se trata solo de unas horquillas simples, sino que la nueva versión de esta beauty (hair) trend es, incluso, dejar a la vista las que se utilizan en la peluquería.

Sí, no nos lo inventamos, porque por sorprendente que parezca, esta temporada el street style de las pasarelas más importantes del mundo ha estado lleno de peinados en los que las chicas que más estilo desprendían contaban con una horquilla de peluquería en su cabello. ¿Terminará esto siendo pura tendencia o se quedará solo en una locura más vista en las semanas de la moda? De momento no lo sabemos, lo que sí te podemos adelantar es que más allá de la pincita metálica del salón de belleza, las horquillas clásicas y los clips sí van a estar muy presentes.

Street style Londres horquillas en el peinado
Street style Londres horquillas en el peinado- Launcmetrics Stoptlight
Street style New York horquillas en el peinado-
Street style New York horquillas en el peinado- Launcmetrics Stoptlight

Combinadas con el resto del look o en un color (o varios) de lo más llamativo para dar un toque especial y transgresor al estilismo. No importa cómo las lleves, porque a diferencia de 2026, esta versión 2.0 del clip-in admite cualquier opción que se te ocurra. El único requisito es que la o las horquillas que te pongas se vean bien. Así, puedes optar por las clásicas finitas colocadas paralelamente entre sí o también por los clips de pelo que utilizábamos de pequeñas dándole a tu look un toque dosmilero al dejar sueltos un mechón a cada lado del rostro. Como ves, no se trata de utilizarlos para su función básica, que no es otra que sujetar los mechones de pelo deseados, sino de un mero adorno.

Nos gusta mucho la versión de la melena peinada al lado que, por cierto, también vuelve a ser tendencia, colocando varias horquillas del mismo tono de las prendas en el lateral contrario a la raya, es decir, donde queda la mayor parte de la melena para así poder sujetarla.

Recomendamos en