Se necesita mucho para impresionar a los editores de belleza. Con una oferta inagotable de productos a nuestro alcance, no buscamos trucos ni nos dejamos convencer fácilmente. Esto aplica especialmente a los productos de lujo y la tecnología para el cuidado de la piel, que suelen tener un precio más elevado. Cuando descubrí Nira, el láser doméstico más potente del mundo, no me convenció del todo. Pero el año pasado conversé con su fundador, David Bean, y él, con datos, me explicó qué hace que este dispositivo sea tan innovador. Tuve que probarlo. Ahora, después de tres meses de uso, puedo decir que me ha encantado incorporarlo a mi rutina y que, sin duda, he notado una notable diferencia en mi cutis.

Pero a 669 euros, no es un dispositivo para comprar por capricho. Y si sabes algo sobre tratamientos con LED y láser en clínicas, sabes que tampoco son baratos. Así que, aunque el láser Nira Pro es un dispositivo caro, si te haces tratamientos con frecuencia y prefieres hacerlos en casa, esta podría ser la solución. Sigue leyendo para leer mi análisis completo.
¿Qué es el láser Nira Pro?
Como mencioné, el láser Nira Pro es el dispositivo láser para el cuidado de la piel en casa más potente que tenemos hoy en día. Fue creado por Bean, quien ha dedicado su vida al desarrollo de diodos láser semiconductores para sistemas de tratamiento profesionales utilizados por cirujanos plásticos y dermatólogos de todo el mundo. Ahora, ha aplicado todo su conocimiento para crear un láser para el hogar que, según él, ofrece los mismos resultados impresionantes, desde la comodidad de tu hogar.
Lo primero que debe saber es que Nira es un dispositivo láser no ablativo, lo que significa que no daña la piel ni requiere tiempo de recuperación. Además, es 200 veces más potente que los dispositivos LED y no produce dolor ni molestias.
Pero, como con la mayoría de las grandes cosas de la vida, lleva tiempo. No verás resultados de inmediato, pero dale 30, luego 60 y luego 90 días y quedarás impresionado; más aún si tomas fotos para seguir tu progreso.
¿Cómo funciona el láser Nira Pro?
Al ser un láser de diodo, calienta la piel a una longitud de onda de 1450 nm. Esta penetra en la dermis para activar la reparación del colágeno, lo que a su vez ayuda a combatir las líneas de expresión y las arrugas.
Con cada pulso de 0,8 segundos, la temperatura de la piel supera los 39 grados, lo cual, afortunadamente, está por debajo del umbral de dolor corporal de 45 grados. Este pulso produce una proteína de choque térmico que envía señales al cuerpo para que estimule la producción de nuevo colágeno. Por lo tanto, la ventaja del dispositivo es poder alcanzar este nivel de estimulación de colágeno sin causar dolor.
Funciona en todos los tonos de piel y se puede usar en rostro, cuello, manos y cuerpo. Es fácil de usar: simplemente deslízalo por la piel y espera a que suene. Es completamente indoloro; no sentí ninguna molestia. Además, es muy fácil de usar. No necesitas geles ni sérums especiales, y personalmente, suelo usarlo antes de aplicar mis cremas de noche.
Claro que no será tan potente como los láseres de la clínica, pero no promete serlo. En cambio, es una forma de lograr resultados lentos pero constantes en casa para tratar áreas problemáticas como hiperpigmenación leve, cicatrices post-brotes , así como líneas de expresión y arrugas.
Tanto Nira como los tratamientos en clínica son parte integral de la vida diaria. "Nira es ideal para pacientes que no desean tiempo de recuperación tras el uso de láseres en clínica o que no desean acudir necesariamente a una consulta para recibir tratamientos", explica el Dr. Wassim Taktouk , médico estético. También se puede combinar con tratamientos específicos en clínica para la hiperpigmentación persistente, las cicatrices, la textura de la piel, las líneas de expresión y las arrugas, para mejorar y mantener los resultados.

Resultados del láser Nira Pro
Hasta ahora, estoy muy satisfecho con los resultados. He estado usando el dispositivo en la cara, concentrándome en mantener los resultados de un tratamiento BBL (terapia de luz de banda ancha) que me hice hace unos meses.
No tengo un problema de hiperpigmentación propiamente dicho, pero tengo pecas y manchas solares que prefiero minimizar. Esto ha sido fantástico y ha mantenido estas zonas de pigmentación oscura mucho más claras de lo que habrían sido de otra manera. Me interesa ver cómo me ayuda Nira durante los meses de verano, cuando sin duda mi pigmentación se notará más, incluso con una aplicación meticulosa de protector solar.
También me gusta usarlo en la frente para tratar las molestas arrugas que me salen. No estoy en contra de las inyecciones antiarrugas (al fin y al cabo, tengo bótox en el masetero), pero me gustaría mantener la frente sin bótox el mayor tiempo posible (sobre todo por mi cuenta bancaria).
En cuanto a mi cuerpo, he estado usando Nira después de las cicatrices de un procedimiento Airsculpt en los brazos. Me ha ayudado a atenuar el enrojecimiento de las cicatrices de forma lenta y suave, lo cual es ideal para la recuperación.
En general, soy un gran admirador y, después de solo tres meses de uso, siento que la pigmentación de mi rostro se ha suavizado un poco y que mis pequeñas manchas oscuras han disminuido notablemente.
Otros dispositivos que puedes probar en casa



Este artículo se publicó originalmente en Marie Claire UK. Autor original: Tori Chrowther. Traducción y adaptación: Lucía Garrido Vázquez