La primera cosa que una debe tener claro cuando se sumerge en el mundo de los perfumes es que no existen los géneros. Sí, durante décadas la industria de las fragancias (y, en general, la de la belleza) nos ha vendido que existen perfumes "para mujer" y "para hombre". En este ejercicio de simplicidad tan ilógico, nuestras madres y padres veían con recelo los perfumes teóricamente ideados para el género contrario. Además, el sector nos ha convencido de que los perfumes "para él" huelen a maderas o tabaco, mientras que los de "para ella" tienen notas florales y empolvadas. Basta, hasta aquí hemos llegado. Escoger fragancia (o cualquier otro producto) no está ligado con nuestro ADN, sino con nuestro gusto. Por este motivo, siempre que salimos en busca y captura de novedades, no nos alejamos de ninguna fragancia, por muy "masculina" que parezca.
Analizamos el nuevo perfume de Loewe
Breve historia de las fragancias de la marca española
Cuando hablamos de marcas españolas dentro del sector de la moda y la belleza, Loewe se coloca en los primeros puestos. El primer perfume de la firma especializada en cuero se lanzó en 1972 bajo el nombre L de Loewe. Actualmente discontinuada, una pena para todas nosotras, esta fragancia pertenecía a la familia olfativa chipre floral y contaba con notas de florales, musgo, cuero y maderas. Más de 50 años después de este lanzamiento, Loewe cuenta con un total de 125 perfumes en el mercado, así que no hay ninguna duda: la marca sabe que la perfumería es una joya a la que cuidar.
Loewe Solo Elixir, todo sobre este perfume
La línea Loewe Solo aterrizó en 2004 con un perfume que presumía del mismo nombre. Poco a poco, esta familia ha ido creciendo y Loewe Solo Elixir es la nueva apuesta. Esta nueva versión de la fragancia Solo de 2004 intensifica sus notas cálidas y resinosas, ofreciendo una composición más profunda y compleja. Inspirada en la transición serena de un atardecer, refleja el equilibrio entre el día y la noche, lo claro y lo oscuro. El diseño del frasco, con vidrio transparente y un gradiente de color ámbar quemado, evoca la esencia original de Solo, mientras que el tapón de madera subraya el compromiso de la marca con la calidad atemporal.

En el corazón de esta fragancia para hombre y mujer se encuentran concentraciones elevadas de benzoína, ládano y estragón, que aportan una calidez rica y profunda. Las notas florales de lavanda, jazmín sambac y mandarina se mezclan con toques especiados de nuez moscada, canela y pachulí. La fragancia se completa con olíbano, añadiendo una dimensión resina y ligeramente ahumada, creando una elegancia moderna y sofisticada. En pocas palabras, es una fragancia que huele a cálidas notas resinosas de benzoína, ládano y estragón, combinadas con flores, especias y maderas.

La propia marca se ha encargado de describir qué sensación provoca este perfume. "Está inspirada en la puesta de sol y su equilibrio único entre noche y día", así que Loewe afirma que es una fragancia apta para las 24 horas del día. El precio de Loewe Solo Elixir varía en función del tamaño del frasco. Los 50 ml tiene un coste de 150 euros, con un grabado personalizado incluido.
Otros perfumes teóricamente masculinos que deseamos en la redacción

Apple Brandy On The Rocks de Kilian Paris es una fragancia combina la frescura chispeante de bergamota, cardamomo y piña con un corazón afrutado de manzana y brandy. Su fondo cálido y sensual mezcla ambrox, cedro, ron y vainilla, creando un aroma sofisticado, envolvente y seductor. Precio: 245 euros por 50 ml en Isolée.

Pardon de Nasomatto es una fragancia cálida y envolvente que inicia con la delicadeza floral de la magnolia, evoluciona hacia un corazón dulce y especiado de chocolate oscuro, haba tonka y canela, y se asienta en un fondo intenso y sofisticado de madera de oud y sándalo, creando un aroma profundo y seductor. Precio: 130 euros por 30 ml.

Luce di Rosa de Acqua di Parma es una fragancia floral y amaderada con toques de rosa. Sus notas de salida combinan la frescura de la bergamota con el toque especiado del cardamomo de Madagascar y la pimienta rosa. En el corazón, la rosa de Damasco y el geranio se fusionan con pimienta negra, mientras que el fondo aporta calidez con vetiver, guayaco y cedro. Precio: 270 euros por 100 ml.