3 consejos para lograr un efecto de pestañas postizas en minutos

Uno de mis pasos indispensables a la hora de maquillarme, son las pestañas. Te descubrimos estos consejos útiles para conseguir un efecto de pestañas postizas en poco tiempo.

¿Te identificas conmigo si no puedes salir a la calle sin un poco de rímel?, ¿o incluso si no llevas nada de maquillaje, ya sientes que tienes buena cara, si tus pestañas lucen expresivas? Si tu respuesta es sí, te encantarán los trucos que voy a enseñarte, para conseguir un efecto de pestañas postizas de inmediato.

Consejos para conseguir pestañas postizas
Foto: Istock

Un buen rímel no es suficiente cuando se quiere destacar al máximo el largo y el volumen de las pestañas, los maquilladores tenemos más trucos bajo la manga para potenciar pestañas finas, cortas o sin curvatura. ¡Con estos consejos verás la diferencia!

Invierte en un buen rizador de pestañas

Los rizadores de pestañas son un accesorio del maquillaje de amores y odios, algunas personas nunca han aprendido a utilizarlos por miedo de acercarlos a sus ojos. Todo lejos de la realidad, si aprendes a utilizar un rizador de pestañas con cuidado, no te pasará nada en tus ojos, y por supuesto tus pestañas estarán a salvo. Siempre y cuando, uses el rizador con las pestañas limpias, nunca sobre el rímel.

Cuando te hablo de que inviertas en un buen rizador, lo digo en serio, porque es el típico producto o accesorio de belleza que se encuentra desde precios muy bajos, siendo estos normalmente de menor calidad. Actualmente, encontramos en el mercado de la belleza excelentes rizadores de pestañas de muchas marcas como Shiseido, Tarte, Dior, Surrat, entre otros, que tienen mayor durabilidad, y a los que no tendrás que cambiar constantemente la goma. Créeme, cuando pruebes un rizador para pestañas de buena calidad y lo uses con seguridad, verás que tienes la mitad del trabajo hecho, y tus pestañas estarán más onduladas que nunca.

Utiliza máscaras de pestañas a prueba de agua

Consejos mascarilla pestañas waterproof
Foto: Istock

Hay muchas opciones de máscaras de pestañas para elegir, algunas están enfocadas en alargar, otras en aportar volumen, y otras en marcar el rizo de la pestaña. Sin importar cuál sea el tipo de rímel que más te guste, te recomiendo que para eventos especiales o cuando quieras lograr un efecto de pestañas postizas, elijas una máscara de pestañas que sea waterproof. En mi experiencia como maquilladora profesional, encuentro que este tipo de productos a prueba de agua, tienen mayor duración a lo largo de las obras, no se riegan tan rápido y no generan residuos en la ojera. Además, ayudan a que el rizo de la pestaña aguante por más tiempo.

Te recomiendo que apliques una primera capa en movimiento de zigzag, intentando que todas sus pestañas se mezclen hacia varias direcciones, y que la segunda capa de rímel, la apliques de manera lineal, desde la raíz hasta arriba, ubicando las pestañas cada una en su lugar.  Intenta extender al máximo hacia afuera, las pestañas de la esquina externa. Con estos pasos potenciarás el volumen y el largo de tu pestaña natural, generando un efecto de pestañas postizas 3D.

Prueba un peine para pestañas

Desde hace poco estoy usando este tipo de peines especiales para las pestañas, y ya no puedo vivir sin ellos. Son peines pequeños para los ojos, que sirven para que puedas retirar los grumos y el exceso de producto de tus pestañas. Al contrario de lograr un acabado voluminoso, los grumos hacen lucir las pestañas pesadas y saturadas. Para un efecto de pestañas postizas, queremos que las pestañas se vean alargadas y con cuerpo, no gruesas o grumosas.

Para evitar esto, te recomiendo que después de la primera capa de rímel utilices un peine para retirar el exceso de producto de las pestañas y ayudar a definirlas. Tras una segunda capa de rímel, repite el proceso y pasa el peine de nuevo para que cada pestaña quede en su lugar, y para finalizar puedes dejar sostenido el peine por unos 10 segundos en cada ojo, y así ayudarás a fijar el levantamiento por más tiempo. Puedes usar el peine tanto en las pestañas superiores, como en las inferiores, y notarás que el efecto de pestañas postizas es alucinante.

Juliana Aponte

Juliana Aponte Carmona

Periodista, maquilladora y hairstylist, especialista en belleza de novias. Cuenta con 6 años de experiencia en el mundo del maquillaje, se ha formado en Colombia, New York y Barcelona, y no para de aprender. Es una apasionada por descubrir nuevas tendencias beauty y compartirlas con su audiencia en redes sociales. La verás trabajando en bodas, grabando tutoriales de peinados y maquillaje, y escribiendo sobre belleza para Marie-Claire.

Continúa leyendo