Cómo cuidar tus brochas de maquillaje

Te mostramos cuáles son los imprescindibles y cómo mantenerlos.

Brochas

Es imposible realizar un buen maquillaje si no tenemos las herramientas correctas. Da igual que contemos con los mejores productos: si no los aplicamos con buenas brochas, pinceles y esponjas, el resultado nunca será el óptimo.

¿De qué sirve tener el mejor maquillaje si no disponemos de buenas herramientas para aplicarlo? Aunque algunos maquilladores utilizan los dedos, casi todos usan las brochas y pinceles en algún momento. De nada sirve tu pericia si no te sirves de lo mejor para maquillarte, y si no mantienes esos enseres con un mantenimiento adecuado.

¿Sabes cómo cuidar de tus brochas, pinceles y esponjitas de maquillaje?

1. A la hora de comprar las brochas y pinceles, escoge pelo natural. Serán más caros pero merecerá la pena. No sólo el contacto con la piel es mejor sino que extienden mucho mejor el producto y duran más.

2. Debes lavarlos una vez al mes con un jabón neutro o champú muy suave. Para secarlos, los deberás tumbar sobre una toalla. No es recomendable que se sequen de pie en un bote porque el agua se quedaría en el mango, y boca abajo porque se estropearía el pelo.

3. Procura conservar tus brochas y pinceles en un lugar cerrado para evitar que cojan polvo y suciedad.

4. Cuando viajes, protege tus brochas para evitar que las cerdas se manchen o se abran, debilitándose y cayendo.

5. Recuerda que cuando uses pinceles y brochas siempre debes soplar para eliminar el exceso de producto antes de aplicarlo, y así tu maquillaje siempre será más natural.

Etiquetas: brochas

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS