Vídeo de la semana

Cómo conseguir una mirada sexy e impactante sin extensiones de pestañas

Los ojos se han convertido en el centro de nuestro maquillaje y estos 'tips' nos ayudarán a resaltarlos.

Mirada impactante pestañas
Imaxtree

Los ojos son los protagonistas de los looks beauty de este año. ¿La razón? Debido a la situación tan compleja que estamos viviendo a causa de la pandemia, es obligatorio el uso de mascarillas para salir a la calle. Lo que implica que la mitad de nuestro rostro estará cubierto, ocultando la mayor parte de nuestras facciones, como la nariz, las mejillas y los labios, con el objetivo de protegernos -y proteger a los demás- del covid-19

No obstante, como hemos mencionado anteriormente, los ojos se quedan fuera de la ecuación y por tanto hemos de resaltarlos para crear una mirada impactante e irresistible que además, nos defina a nosotros mismos. De esta forma, podremos centrarnos especialmente en el maquillaje y el cuidado de ellos para poder sonreír y expresarnos con tan solo una ojeada. En otras palabras, conseguir que nuestra mirada sea el centro de todas las miradas

Las claves para ello es cuidar el contorno de ojos, lograr unas cejas definidas y gruesas, saber escoger las paletas de sombras adecuadas a tu color de ojos y sobre todo, disponer de unas pestañas largas y abundantes. Con ese objetivo en mente hemos seleccionado los productos de belleza con los que podrás lucir unos ojos perfectos siguiendo las últimas tendencias.

1. Pestañas

Es cierto que las pestañas es uno de los factores más importantes a tener en cuenta para conseguir una mirada inolvidable y para ello, muchas celebrities se han apuntado a la tendencia de las extensiones de pestañas. Y aunque se trata de una muy buena opción, los expertos no recomiendan realizar este proceso de forma seguida, es decir, una vez tras otra, puesto que puede estropearnos nuestras pestañas naturales. 

Por esa razón, recomendamos el Eyelash Conditioner, el tratamiento de pestañas de la firma RevitaLash Cosmetics, expertos en el cuidado de pestañas, cejas y cosméticos enfocados al cabello, que conseguirá alargar tus pestañas y que se vean más saludables. Se trata del primer producto que creó la marca, con el objetivo de conseguir que la esposa del fundador pudiera sentirse bella durante el tratamiento que recibió para luchar contra el cáncer de mama.

Se aplica diariamente por la noche, después de haber utilizado el contorno de ojos, dibujando una línea por encima del nacimiento de las pestañas (como si fuera un eyeliner). Los resultados normalmente son visibles a partir de la sexta semana. 

Cuidado de pestañas
Eyelash Conditioner | RevitaLash Cosmetics

2. Cejas

Si dispones de unas cejas pobladas y con buena forma, seguramente te baste con una limpieza o una depilación mensual para mantener la estética de las mismas. Sin embargo, si no es tu caso, recomendamos la técnica del microblading o nanoblading, para rellenar los huecos que pudieran haber y mejorar el aspecto de tus cejas mediante la micro pigmentación. Esta técnica se puede realizar en centros de estética especializados como En Privé, situado en la Calle Velázquez 46, que cuenta con la aparatología más moderna para realizar los últimos tratamientos de belleza.

Asimismo, si prefieres perfilar tus cejas con ayuda de un poco de maquillaje, recomendamos el lápiz Goof Proof Brow Pencil de Benefit. Su aplicador cortado en diagonal se adapta a la forma natural de tus cejas y te ayudará a definirlas. Sin olvidar la variedad de colores disponibles que te ayudarán a encontrar el tono que más se adapta a tu tono natural

Cuidado de las cejas
Goof Proof Brow Pencil | Benefir

3. Contorno de ojos

Se trata de uno de los puntos claves que solemos olvidar a la hora de cuidar nuestra zona ocular. Un buen contorno de ojos, como el Baume Efficace Contour Des Yeux Et Levres de Sisley, nos puede ayudar a luchar contra las pequeñas arrugas, la sequedad cutánea y las bolsas, refrescando nuestro rostro. 

Además de aplicar un buen tratamiento, recomendamos aplicar un extra de maquillaje para resaltar esa zona. Lo mejor para iluminar la mirada es el Touche Éclat de Yves Saint Laurent, uno de los mejores correctores que se ha convertido en un must have en nuestro neceser. 

Cuidado contorno de ojos iluminador
Touche Éclat | Yves Saint Laurent

4. Maquillaje

El último paso para conseguir una mirada impactante y muy sexy es el maquillaje. Elegir entre una máscara de pestañas y otra o los colores de las sombras de ojos puede ser igual de clave en el proceso que escoger el producto de belleza más adecuado para cuidar tu piel

Dependiendo de las pestañas que tengas debes escoger cuál es el rímel más adecuado a ti, dependiendo del factor que quieras potenciar, bien alargar las pestañas, bien conseguir más volumen. Nuestro favorito es la máscara Cils d'Enfer de Guerlain, con el que conseguirás un efecto muñeca con volumen.  

Respecto a la paleta de colores de las sombras, te recomendamos fijarte en ti misma más allá de las tendencias de la temporada en sí. Leatrice Eiseman, directora del Instituto Pantone, explica en su libro Cómo el color puede cambiar tu armario y tu vida, qué colores escoger -más cálidos o más fríos- dependiendo de los propios tonos de tu cuerpo (tu piel, tu pelo, tus ojos...).

Máscara de pestañas
Cils d'Enfer | Guerlain
Paula Reig

Paula Reig

Escribir es lo que más me gusta en el mundo junto a un buen café sin nada de azúcar. Nací en ese vacío legal entre los millennials y la generación Z y todavía sigo buscando mi hueco en el mundo. Lo que tengo claro es que sea donde sea, tendrá un gran armario (o incluso, un vestidor).

Continúa leyendo