El esmalte de uñas que detecta droga en tu bebida

Unos estudiantes de ingeniería han creado un pintauñas que ayuda a prevenir las violaciones.

El esmalte de uñas que detecta droga en tu bebida
Reacción de Undecover color al detectar droga/Undecover

Una noche sales de fiesta, estáss bailando con un grupo de amigas y una de ellas te advierte que "no dejes tu copa por ahí". ¿Por qué te previene tu amiga de esto? Existe una triste realidad y es que muchas de las agresiones sexuales se producen porque el agresor echa en las bebidas de las víctimas sustancias como el Rohypnol, GHB o la famosa Burundanga (escopolamina).

Una situación que cuatro ingenieros de la Universidad de Carolina del Norte quieren cambiar. Y es por eso estos jóvenes han desarrollado Undercover Colors, un esmalte de uñas que cambiará de color si detecta drogas en tu bebida. Su funcionamiento es muy sencillo: solo tienes que sumergir tu uña en tu vaso o copa y el color del pintauñas irá cambiando de color si encuentra alguna sustancia que no debería estar ahí.

Tyler Confrey-Maloney, Ankesh Madan, Stephen Gray y Tasso Von Windheim querían encontrar una manera de ayudar a sus amigas a estar seguras mientras iban a los bares. Ellos mismos definen estas agresiones como una auténtica epidemia en los campus universitarios de Estados Unidos (recientes casos de violaciones en universidades de renombre como Stanford han puesto de manifiesto el ocultismo con el tratan de tapar las denuncias algunos centros y el escaso castigo que conlleva para el agresor). Su página web anuncia muchas sorpresas para 2017, esperamos que el esmalte esté disponible para el público entonces. 

El nail art se reinventa con este sistema de prevención aunque no debemos olvidar que la mejor prevención siempre será la educación en la igualdad desde pequeños. Una mujer es violada en España cada ocho horas, según los datos del Ministerio del Interior, una estadística que debe llegar a cero. Denuncia cualquier agresión que hayas sufrido o de la que tengas conocimiento y recuerda que la responsabilidad nunca es de la víctima.

Etiquetas: violencia de género

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS