¿Eres ejecutiva? Apunta estos 'tips' de maquillaje

Muchas mujeres que trabajan como ejecutivas se quejan de que su trabajo implica mucha sobriedad, incluso en su look. De ahí que algunas incluso lleguen a prescindir del maquillaje. ¿Sabes que es posible lucir guapa y elegante incluso con tu 'uniforme' de businesswoman manteniendo la discreción?

Maquillaje ejecutiva
Imaxtree

Que el aburrimiento, el exceso de sobriedad y el tedio no empañen tu look diario aunque seas ejecutiva. Algunas mujeres piensan que para obtener una mayor credibilidad en un mundo tan masculino (en la mayoría de los casos), la solución es prescindir de todo aderezo. Pero sí hay formas de maquillarse que encajan a la perfección con tu traje sastre y tu cargo en una multinacional.

Más allá del maquillaje, ten en cuenta que el conjunto de tu beauty look es importante. El peinado que elijas, así como los pendientes o las gafas dicen mucho de tí y sobre todo te permiten transmitir valores e ideas sin necesidad de hablar. El ámbito en el que trabajes también es, evidentemente, relevante: tu aspecto podrá variar ligeramente según lo formal que sea. El financiero o el jurídico son dos de los más exigentes en cuanto a indumentaria, por lo cual, tus posibilidades de cambio y versatilidad son más limitadas.

Si te preocupa reflejar una imagen equivocada o dudas de lo eficaz de tu look, recuerda la sencilla regla del menos es más. A la hora de maquillarte, ten muy en cuenta la forma de tu rostro y facciones, serán tus mejores guías para resaltar o disimular las diferentes partes de tu cara. En caso de duda, ve siempre a por básicos: máscara de pestañas y labial rosa. Al igual que la camisa de corte sastre blanca, nunca te defraudarán.

Tips imprescindibles

Maquillaje ejecutiva
Imaxtree
  • Si eres una ejecutiva, tu maquillaje tendrá la función de camuflar defectos e iluminar el rostro, no de 'decorarte'. La sencillez debe primar en cada paso que des al maquillarte. Cuida tu tez: recuerda que la uniformidad y el cuidado del rostro priman sobre el resto. Aplica una pre base y base líquida adaptada a tu tipo de piel, y polvos si necesario.
  • Los colores fuertes son poco recomendables ya que no harán más que llamar la atención. Privilegia los tonos nude, los marrones, beiges o rosados. El rojo no está prohibido siempre y cuando sea impecable y no maquilles tus ojos de manera muy marcada.
  • Cuidado con los acabados brillantes, nacarados o metalizados. Son más adaptados a un beauty look de noche. El mate será el caballo ganador para ir a trabajar a la oficina.
  • Aplica la máscara de pestañas lo justo para ampliar tu mirada, pero no para maquillarla de forma recargada, con aspecto nocturno.
  • Cuidado con el colorete: aplica un blush en un color muy suave, tipo melocotón, lo justo para definir tus facciones y obtener un efecto 'buena cara'. Ten mucho cuidado y no te excedas o se verá recargado.
  • ¿Llevas gafas? Entonces, cuidado con las sombras de ojos y pon toda la atención en tus labios.

En definitiva, permanece fiel a tu estilo sin excederte. Céntrate en conseguir sencillez, limpieza y frescor, ante todo. Reflejarás una mayor seguridad y será uno de los apoyos, aunque sea inconsciente, de tu credibilidad.

CONTINÚA LEYENDO