Vídeo de la semana

¿Cómo me maquillo para ir a trabajar? Estos son los tips para ir a la última (si eres ejecutiva)

Quizá el miedo a excedernos con el maquillaje si tenemos un puesto de alto rango está reñido con el concepto de lo que las mujeres deben o no deben hacer cuando alcanzan determinadas posiciones. Polémicas aparte, estos son los trucos que debes saber (y los tips de los expertos) para lucir impecable.

Maquillaje ejecutiva
Imaxtree

Que el aburrimiento, el exceso de sobriedad y el tedio no empañen tu look diario aunque seas ejecutiva. Algunas mujeres piensan que para obtener una mayor credibilidad en un mundo tan masculino (en la mayoría de los casos), la solución es prescindir de todo aderezo. Pero sí hay formas de maquillarse que encajan a la perfección con tu traje sastre y tu cargo en una multinacional.

Más allá del maquillaje, ten en cuenta que el conjunto de tu beauty look es importante. El peinado que elijas, así como los pendientes o las gafas dicen mucho de tí y sobre todo te permiten transmitir valores e ideas sin necesidad de hablar. El ámbito en el que trabajes también es, evidentemente, relevante: tu aspecto podrá variar ligeramente según lo formal que sea. El financiero o el jurídico son dos de los más exigentes en cuanto a indumentaria, por lo cual, tus posibilidades de cambio y versatilidad son más limitadas.

Si te preocupa reflejar una imagen equivocada o dudas de lo eficaz de tu look, recuerda la sencilla regla del menos es más. A la hora de maquillarte, ten muy en cuenta la forma de tu rostro y facciones, serán tus mejores guías para resaltar o disimular las diferentes partes de tu cara. En caso de duda, ve siempre a por básicos: máscara de pestañas y labial rosa. Al igual que la camisa de corte sastre blanca, nunca te defraudarán.

Tips imprescindibles

Maquillaje ejecutiva
Imaxtree
  • Si eres una ejecutiva, tu maquillaje tendrá la función de camuflar defectos e iluminar el rostro, no de 'decorarte'. La sencillez debe primar en cada paso que des al maquillarte. Cuida tu tez: recuerda que la uniformidad y el cuidado del rostro priman sobre el resto. Aplica una pre base y base líquida adaptada a tu tipo de piel, y polvos si necesario.
  • Los colores fuertes son poco recomendables ya que no harán más que llamar la atención. Privilegia los tonos nude, los marrones, beiges o rosados. El rojo no está prohibido siempre y cuando sea impecable y no maquilles tus ojos de manera muy marcada.
  • Cuidado con los acabados brillantes, nacarados o metalizados. Son más adaptados a un beauty look de noche. El mate será el caballo ganador para ir a trabajar a la oficina.
  • Aplica la máscara de pestañas lo justo para ampliar tu mirada, pero no para maquillarla de forma recargada, con aspecto nocturno.
  • Cuidado con el colorete: aplica un blush en un color muy suave, tipo melocotón, lo justo para definir tus facciones y obtener un efecto 'buena cara'. Ten mucho cuidado y no te excedas o se verá recargado.
  • ¿Llevas gafas? Entonces, cuidado con las sombras de ojos y pon toda la atención en tus labios.

El toque de tendencia:

Se potenciarán las cejas. "Se llevarán bien tupidas y definidas, consiguiendo que la mirada quede marcada, incluso si el resto de maquillaje de ojos es natural. El truco para no endurecer la mirada es elegir un tono ligeramente más claro al tono natural de cejas. De ese modo se integrará perfectamente y se verán naturales", nos cuenta Gato, make up artist de Maybelline NY.

El truco del experto: limpieza facial previa

¿Qué diferencias notaríamos en nuestro maquillaje si no tratamos la piel previamente? Principalmente falta de luminosidad , menor tiempo de duración de los productos en nuestro rostro y un maquillaje cuarteado." El exceso de grasa o restos de maquillaje por una mala higiene hará que el maquillaje cambie de textura y aparezcan esos molestos brillos y ausencia de este por zonas como aletas de la nariz. Por el contrario si la piel está deshidratada se cuartea y nos marcará más los signos de expresión, arrugando el maquillaje en zona de contorno de los ojos y absorbiendo el maquillaje para hidratarse por diferentes zonas, lo que hace que la base al poco tiempo esté llena de parches y manchas "nos cuenta Lolita (@lolitamakeup).

Continúa leyendo