Marta Lozano ha lucido en su boda el peinado y el maquillaje que querrán todas las novias

La influencer ha apostado por un romántico 'low ballerina bun' que resalta sus facciones en su día más especial y ha complementado el look con un maquillaje de lo más natural y favorecedor.

La influencer valenciana Marta Lozano ha vuelto a hacer gala de su particular estilo durante el día de su boda con Lorenzo Remohi. No solo ha optado por un vestido de novia de ensueño, sino que ha deslumbrado con un peinado que se advierte tendencia y que no vas a dejar de ver en todo tipo de eventos: el low ballerina bun. Los expertos en peluquería de Llongueras lo han hecho posible y nos revelan todas las claves para acertar con este sencillo - pero sofisticado- peinado.

El peinado de moda ’ballerina bun’ de Marta Lozano para novias que marca tendencia

“Este moño bajo de estilo romántico es una opción recurrente y sin duda ganadora en todo tipo de bodas” anuncian Alberto Sanguino, creativo de Llongueras. Para mujeres más clásicas o más modernas, este tipo de peinado es muy versátil porque se adapta a la perfección a todo tipo de estilos y diseños. Además, es perfecto para aquellas novias que no quieran arriesgar ya que resulta sencillo, sofisticado y tremendamente elegante.

Con la raya al medio y el pelo completamente apartado del rostro, desde Llongueras nos explican que el moño con el que Marta Lozano ha deslumbrado consiste en un recogido donde el cabello se va girando sobre sí mismo y se va colocando en forma circular en la parte baja del cráneo. “Una vez recogido todo el cabello, se fija con horquillas del mismo color, para así disimularlas. A elección de la novia queda dejarlo más tirante y pulcro o más suelto y desenfadado, incluso con unos pocos mechones sueltos”, reconoce la peluquera de la influencer.

Según conceden los expertos, es perfecto para una celebración porque cede por completo, el protagonismo al vestido y a la silueta que éste marca, así como para dejar el rostro despejado y realzar las facciones de la novia. Además, tal y como señalan, “la labor de colocar el velo resulta mucho más sencillo con este tipo de peinado, pues ofrece un lugar perfecto para sostenerse”, nos cuentan los profesionales de Llongueras.

Sin embargo, el éxito no depende únicamente del peinado en sí, sino que es necesario confiar en cuidados profesionales del cabello los días previos para que el pelo se encuentre en perfectas condiciones llegado el día de la ceremonia.

Nuestro cabello está expuesto a diario a agresiones externas que lo debilitan. Los rayos solares, el uso de planchas o secadores o la contaminación pueden provocar que se convierta en un pelo seco, débil y sin brillo. Ninguna novia quiere lucir un pelo en estas condiciones y, sea cuál sea el peinado que escoja, un cabello brillante y sano marca la diferencia para lograr un resultado sobresaliente.

Para que tú también puedas lucir un peinado digno de royals y celebrities, Llongueras nos explica cómo recrearlo paso a paso desde la comodidad de nuestro hogar. En primer lugar, debemos tener en cuenta si queremos un acabado más tirante o más desenfadado, así como si preferimos la raya al medio, a un lado o hacia atrás. Una vez escogido esto, “se peina el cabello acorde a nuestras preferencias: si lo queremos súper pulido, lo alisaremos previamente y, si lo buscamos más desenfadado o con ondas, utilizaremos también la plancha pero para darle algo de movimiento y un spray para aportarle textura”, nos explican.

El siguiente paso es recogerse el pelo en una coleta baja, la cual ataremos con un coletero del mismo color de nuestra cabellera. “Si lo queremos tirante, vamos peinando con un cepillo y aplicando laca al mismo tiempo para que queden todos los mechones bajo control”, aconsejan desde Llongueras. A continuación, procedemos a enrollar paulatinamente la coleta sobre sí misma y la vamos colocando en círculos sobre la parte baja del cráneo. Cuando esté todo el pelo recogido en un moño, colocaremos otro coletero alrededor y lo fijaremos con horquillas. “Aplicaremos más laca para fijarlo bien y controlar esos pequeños pelos que se hayan podido resistir”, puntualizan los profesionales de Llongueras.

El maquillaje natural y favorecedor de Marta Lozano

La influencer ha optado por un maquillaje discreto que aporta frescura y luminosidad al rostro. Marta tiene claro que la naturalidad es uno de sus puntos fuertes y que los tonos de maquillaje que más le favorecen son los nude. Por este motivo, la influencer no ha querido arriesgar en el día de su boda luciendo otras tonalidades con las que no se sintiera cómoda y ha preferido optar por la opción más segura: colores sutiles para todo el rostro. Su maquilladora habitual, Mara Fervi, se ha decantado por un look en el que destacan el rostro iluminado, ojos ahumados, un discreto eyeliner negro y labios nude; realizado con productos de Dior Makeup. Fervi nos descubre en exclusiva todos los detalles del look nupcial de Marta que querrás copiar, ya seas novia, dama de honor o invitada.

 

@lorenasanjose_photographer
@lorenasanjose_photographer

Uno de los trucos infalibles para que el rostro se mantenga intacto por más tiempo es preparar la piel antes de aplicar el maquillaje. En el caso de Lozano se ha hidratado la piel con el sérum Capture Totale Super Potent y se ha aplicado la prebase Dior Forever Skin Veil para conseguir que el fondo de maquillaje se fije, quede uniforme y aguante todo el día. 

Dior
Dior

“La clave principal es empezar por una buena hidratación. Preparar la piel antes del maquillaje es fundamental. ¿Mi recomendación? El combo de dos productos: Capture Totale Super Potent Serum para restaurar y equilibrar y Forever Skin Veil para perfeccionar y alisar la tez”, revela la make up artist.

Marta apuesta por lucir maquillajes en tonos neutros en los que la clave es el efecto de la piel, por eso, en esta ocasión Fervi ha optado por usar Forever Skin Glow, una base de maquillaje que ayuda a perfeccionar e igualar el tono de la piel aportando un aspecto fresco, natural, confortable y de larga duración.

Para una piel perfecta, natural y luminosa, la maquilladora aconseja el fondo de maquillaje Dior Forever Skin Glow y aplicarlo con una brocha redonda y movimientos circulares para conseguir así que se funda perfectamente sobre la tez, obteniendo un efecto “segunda piel”. También se pueden aligerar las bases mezclándolas con Dior Forever Skin Veil o Capture Totale Super Potent Serum. “De esta forma, la piel absorbe los componentes de tratamiento muy beneficiosos para la piel y al mismo tiempo, el maquillaje resulta más ligero y con menos aceite para la piel, evitando brillos. En verano, menos es más”, afirma.

Dior
Dior

Después, se ha aplicado el corrector Forever Skin Correct para disimular cualquier tipo de marca o rojez. Según Mara Fervi, “el corrector Forever Skin Correct es el aliado perfecto para las emergencias. En verano, con el cambio de temperaturas, suelen aparecer imperfecciones y para ello, la mejor solución es llevar siempre en el bolso este aplicador que corrige instantáneamente sin obstruir los poros. Por su textura ligera y fácil aplicación es uno de mis productos favoritos”. 

La clave del maquillaje de la influencer se ha basado en potenciar su bronceado, intensificando su efecto con los polvos de sol Dior Forever Natural Bronze Dioriviera, uno de los productos estrella para esta primavera-verano 2022. Además, se ha marcado como contrapunto las zonas de luz para aportar vitalidad al rostro. En esta ocasión sobre la zona ‘T’ del rostro, la punta de la nariz o el párpado móvil se ha aplicado el iluminador Dior Backstage Glow Face Palette, mezclando todos los pigmentos de la paleta y aplicados en movimientos circulares. El arco de las cejas, pómulos, punta de la nariz, arco de cupido y mentón son las zonas que recomienda la experta para conseguir una piel glow.

Dior
Dior

Un maquillaje luminoso en una piel morena combina a la perfección con unos ojos ahumados en tonos ámbar, bronce y cobre, maquillados con la paleta de sombras de ojos 5 Couleurs Couture Dioriviera Tono 479 Bayadère para alargar el efecto del maquillaje y delineados con el eyeliner Diorshow On Stage Liner Matte Black. El resultado son unos ojos intensos e hipnóticos.

Dior
Dior

Como broche final, unos labios discretos con un toque de color. Para ello, en primer lugar, la maquilladora aconseja hidratar siempre los labios con el bálsamo Rouge Dior Forever Balm. A continuación, perfilarlos con Rouge Dior Contour 593 Brown Fig para conseguir efecto de mayor volumen y fijación. Por último, un toque de color con el labial favorito de la influencer: el labial Rouge Dior 100 Nude Look Matte

Dior
Dior
Magdalena Fraj

Magdalena Fraj

Periodista de vocación, amante de la moda y 'beauty junkie'. Con 5 años me convertí en la estilista de mi madre y en ese momento descubrí lo que quería hacer con mi vida. Soy de las que todavía siguen viendo 'Sexo en Nueva York' en bucle y que aún suspiran por un libro en papel. En mi tiempo libre me pierdo por las calles de Madrid en la búsqueda de los mejores restaurantes italianos.

Continúa leyendo